STSJ Castilla-La Mancha , 14 de Diciembre de 2000

Ponente:VICENTE MANUEL ROUCO RODRIGUEZ
Número de Recurso:219/1998
Procedimiento:CONTENCIOSO
Fecha de Resolución:14 de Diciembre de 2000
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

IMPUESTO DE SOCIEDADES. Se dan los presupuestos de la infracción, por declaración de cantidades a imputar que no se corresponden con la realidad, lo cual no es preciso que obedezca a un propósito malicioso de ocultación bastando que venga motivado, como el caso, por una declaración inexacta de ajustes y de compensaciones derivada de ejercicios anteriores, no pudiendo apreciarse ninguna... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

1 Recurso núm. 219 de 1998 Albacete S E N T E N C I A Num 1033 SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. SECCIÓN 2ª.

Iltmos. Sres.:

Presidente:

D. Vicente Manuel Rouco Rodríguez Magistrados:

D. Mariano Montero Martínez D. Jaime Lozano Ibáñez En Albacete a catorce de Diciembre de dos mil. Vistos por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, los presentes autos nº 219 de 1998 del recurso contencioso administrativo seguido a instancia de CONSTRUCCIONES DE VIVIENDAS URBANAS SA - COVIURSA - , que ha estado representada por la Procuradora Doña Teresa Aguado Simarro y dirigida por el Letrado D. Pablo Cardona Martín, contra el Tribunal Económico-Administrativo Regional de Castilla-La Mancha, que ha estado representado y dirigido por el Sr. Abogado del Estado, sobre resolución desestimatoria de reclamación económico-administrativa interpuesta frente a liquidación por el Impuesto de Sociedades ejercicio de 1991; siendo Ponente el Iltmo.

Sr. Magistrado Don Vicente Manuel Rouco Rodríguez, Presidente de Sala; y

ANTECEDENTES DE HECHO

Por la parte actora se interpuso en 6 de febrero de 1998 recurso contencioso administrativo frente a los actos administrativos aludidos en el encabezamiento de la presente, y admitido a trámite, se le entregó el expediente administrativo recibido para que formalizara la demanda, lo que hizo en su momento por medio de escrito en el que, después de exponer los hechos y fundamentos de derecho que estimó de aplicación, terminó con la suplica literal de sentencia por la que se anule la Resolución recurrida y se indemnice a mi representada por los gastos de constitución y mantenimiento del aval bancario para suspender la ejecución del acto administrativo impugnado.

De la demanda se dio traslado al Sr. Abogado del Estado para que la contestase, lo que hizo por medio de escrito en el que, tras exponer los hechos y fundamentos de derecho que estimó de aplicación, se opuso al recurso solicitando sentencia que acuerde la desestimación del mismo, declarando la conformidad a Derecho de los actos impugnados.

Sin necesidad de recibimiento a prueba, las partes formularon sus respectivos escritos de conclusiones, y finalmente quedaron las actuaciones pendientes de votación y fallo, que se señaló en turno correspondiente, teniendo lugar efectivamente el día designado, 30 de noviembre de 2000, siendo modificada la composición de la Sala por estar disfrutando Doña Mariana permiso por asuntos particulares y siendo sustituida por el Iltmo. Sr. Magistrado D. Mariano Montero Martínez.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

El recurso tiene por objeto la revisión de la resolución del Tribunal Económico-Administrativo Regional de Castilla-La Mancha, por la que se desestimó la reclamación económico-administrativa número 02/1274/96, interpuesta contra la resolución de la Inspección Regional de la Delegación Especial de Castilla-La Mancha de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se confirmó el acta de disconformidad de 23 de julio de 1996, levantada en relación con el Impuesto...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA