STSJ Aragón , 15 de Mayo de 2000

PonenteCARLOS BERMUDEZ RODRIGUEZ
ECLIES:TSJAR:2000:1207
Número de Recurso292/1999
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución15 de Mayo de 2000
EmisorSala de lo Social

1 Rollo número 292/1999 Sentencia número 528/2000 MAGISTRADOS ILMOS. SRES:

D. JUAN PIQUERAS GAYÓ

D. CARLOS BERMÚDEZ RODRÍGUEZ D. JOSÉ ENRIQUE MORA MATEO En Zaragoza, a quince de mayo de dos mil. La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, compuesta por los Sres. indicados al margen y presidida por el primero de ellos, pronuncia en nombre del REY esta SENTENCIA En el Recurso de Suplicación núm. 292 de 1999 (Autos núm. 773/1998), interpuesto por la parte demandante D. Gabriel , contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social nº 5 de Zaragoza, de fecha 21 de enero de 1999 , siendo demandados Montajes Gonzalvo S.L., FREMAP, Mutua de accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social nº 61, INTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL e INSTITUTO NACIONAL DE LA SALUD, sobre invalidez temporal. Ha sido ponente el Ilmo. Sr. D. CARLOS BERMÚDEZ RODRÍGUEZ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Según consta en autos, se presentó demanda por D. Gabriel , contra Montajes Gonzalvo, S.L., FREMAP, INSS e INSALUD, sobre invalidez temporal, y en su día se celebró el acto de la vista, habiéndose dictado sentencia por el Juzgado de lo Social número 5 de Zaragoza, de fecha 21 de enero de 1999, siendo el fallo del tenor literal siguiente:

Que desestimando la demanda interpuesta por Gabriel contra los demandados reseñados en el encabezamiento de esta sentencia, debo declarar y declaro que no ha lugar a la misma, absolviendo a dichos demandados de todo lo pedido frente a ellos.

SEGUNDO

En la citada sentencia y como hechos probados se declararon los del siguiente tenor literal:

El actor, Gabriel , afiliado a la Seguridad Social, Régimen General, a consecuencia de un accidente de trabajo producido el 14 de agosto de 1.997 sufrió una contusión con atrapamiento de pierna izquierda, iniciando un proceso de Incapacidad Temporal del que fue dado de alta por la Mutua FREMAP el 3 de agosto de 1.998 por curación. El día siguiente fue dado de baja por los Servicios Médicos del INSALUD con el diagnóstico de paresia ciático poplíteo externo.

Impugnada el alta de la Mutua se dedujo demanda que fue turnada al Juzgado de lo Social no Uno de Zaragoza que en sentencia de 14 de octubre de 1.998 desestimó dicha demanda ratificando el parte de alta.

Al demandante le ha sido reconocida por el Instituto Nacional de la Seguridad Social una Invalidez Permanente, grado de Incapacidad Permanente Parcial para su trabajo de peón, habiéndose emitido propuesta por el Equipo de Valoración el 16 de septiembre de 1.998. El Sr. Gabriel ha deducido demanda en reclamación del grado de Incapacidad Permanente Total.

El actor padecía al ser dado de alta lesión del nervio ciático por atrapamiento con paresia del ciático popliteo externo en las ramas del tibial anterior...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR