STSJ Comunidad de Madrid 1722, 24 de Febrero de 2006

PonenteRAFAEL MARIA ESTEVEZ PENDAS
ECLIES:TSJM:2006:1722
Número de Recurso1832/2003
ProcedimientoCONTENCIOSO
Número de Resolución1722
Fecha de Resolución24 de Febrero de 2006
EmisorSala de lo Contencioso

T.S.J.MADRID CON/AD SEC.3 MADRID SENTENCIA: 00199/2006 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO SECCIÓN TERCERA Recurso número 1832/2003 Ponente: Don Rafael Estévez Pendás Recurrente: Agroman Vías La Palma, U.T.E.

Procurador: Sr. Vázquez Guillén Demandado: Ministerio de Fomento Letrado: Sr. Abogado del Estado SENTENCIA nº 199 Ilmo. Sr. Presidente.

Don Gustavo Lescure Ceñal Ilmos. Sres. Magistrados.

Doña Fátima Arana Azpitarte Don Rafael Estévez Pendás En la ciudad de Madrid, a 24 de febrero del año 2006, visto por la Sala el Recurso arriba referido, interpuesto por el Procurador Don Argimiro Vázquez Guillén, en nombre y representación de la Unión Temporal de Empresas " Agroman Vías La Palma UTE ", contra la Administración General del Estado, defendida por el Sr. Abogado del Estado, en la representación que por Ley le corresponde. La cuantía acumulada de este Recurso es de

13.044,20 euros. Es ponente de esta Sentencia el Ilmo. Sr. Don Rafael Estévez Pendás, que expresa el parecer de la Sala.

Antecedentes de Hecho

Primero

Se interpuso este Recurso el día 22 de octubre del año 2003, formalizándose demanda por la recurrente en la que terminaba suplicando una Sentencia que, estimando el Recurso, anule la Resolución impugnada, declarando el derecho al cobro de aquélla de las cantidades reclamadas en concepto de intereses de demora por retraso en el pago de las certificaciones de obra que refiere, así como los intereses legales de la cantidad líquida reclamada, con imposición de las costas a la Administración demandada.

Segundo

El Abogado del Estado contestó a la demanda oponiéndose a las pretensiones de la demandante, y concluyó interesando una Sentencia íntegramente desestimatoria del Recurso.

Tercero

Despachado por las partes el trámite de conclusiones, quedaron los autos para deliberación, votación y fallo, que tuvo lugar el día 22 de diciembre del año 2005.

Fundamentos de Derecho

Primero

Se impugna en el presente Recurso contencioso-administrativo la desestimación por silencio administrativo, de la solicitud formulada a la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento, por la Unión Temporal de Empresas ahora demandante, por escrito de fecha 27 de enero del año 2003, relativo a el abono de intereses de demora por el pago tardío de las certificaciones números 2 y 22 de la obra denominada "

Acondicionamiento de la carretera C-830 de La Palma a Puntagorda por el norte. Tramo:

Tenagua Los Sauces. 2ª Fase. Isla de La Palma ", con clave 20-TF-1180.

Segundo

En el expediente administrativo consta la solicitud anterior, que dieron lugar a que por la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento se dictasen con fecha 26 de marzo del año 2003 sendas propuestas de reconocimiento de los intereses de demora reclamados, en relación a la certificación número 2 reconociendo unos intereses de demora por importe de 11.876,05 euros, y en relación a la certificación número 22 por un importe de intereses de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR