STSJ Comunidad Valenciana 258/2006, 3 de Marzo de 2006

PonenteCONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO
ECLIES:TSJCV:2006:1030
Número de Recurso1409/2004
Número de Resolución258/2006
Fecha de Resolución 3 de Marzo de 2006
EmisorSala de lo Contencioso

Recurso nº 1409/2004

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

Sección Segunda

S E N T E N C I A Nº 258/2006

Ilmos. Sres:

PRESIDENTE

D. Mariano Ferrando Marzal

MAGISTRADOS

D. Miguel Soler Margarit

Dª Amalia Basanta Rodríguez

En Valencia a tres de marzo de dos mil seis.

VISTOS por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (Sección Segunda) los autos nº 1409/2004, seguidos entre partes, de la una y como demandante, don Lorenzo; y de la otra, como Administración demandada, la Administración del Estado, representada y dirigida por el Abogado del Estado, recurso interpuesto contra la Resolución de la Directora General de Instituciones Penitenciarias de 1 de septiembre de 2004.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

El indicado recurrente, en escrito presentado en la Secretaría de esta Sala, interpuso el recurso contra el acto administrativo ya reseñado.

Segundo

Acordada la incoación de los presentes autos, se les dio el cauce procesal previsto en la Ley Jurisdiccional, habiendo despachado las partes, en momento oportuno y por su orden, los trámites de demanda y contestación, en cuyos escritos, en virtud de los hechos y fundamentos de derecho que constan en los mismos, suplicaron, respectivamente, la anulación del acto impugnado y la desestimación del recurso, en los términos que estimaron convenientes a sus derechos.

Tercero

Continuado el proceso por los trámites que aparecen en autos, se señaló para votación y fallo el día 21 de febrero pasado, en que ha tenido lugar.

Cuarto

En la sustanciación de este pleito se han observado las prescripciones legales.

Ha sido ponente el Magistrado Don Miguel Soler Margarit.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
Primero

El presente recurso se ha interpuesto por don Lorenzo contra la Resolución de la Directora General de Instituciones Penitenciarias de uno de septiembre de dos mil cuatro, recaída en el expediente disciplinario 73/2003, por la que, considerándole autor de una falta grave de "falta de rendimiento que afecte al normal funcionamiento de los servicios y no constituya falta muy grave", tipificada en el art. 7.1.i) del Reglamento de Régimen Disciplinario de los Funcionarios de la Administración del Estado , le impuso una sanción de diez días de suspensión de funciones.

Segundo

El hecho probado que motivó la imposición de la citada sanción, si bien atribuido por el actor a un error o confusión pero, no contradicho por el mismo, fue que, teniendo asignado, el 20 de agosto de 2003, servicio como Jefe de Servicios en el Centro Penitenciario de Castellón, en turnos de mañana y tarde, y habiéndose recibido, a última hora de la mañana, mandamiento judicial de libertad de un interno, tras la firme del Director del Centro, y la entrega de la correspondiente documentación, cuyo expediente, junto con otro, se depositó en la mesa del recurrente, tal mandamiento no se cumplimentó hasta las 8,15 horas del día siguiente.

Tal hecho objetivo, se atribuye por el recurrente a una confusión o error relativos a la situación del interno que había que ponerse en libertad, al confundirlo por otro que debía entregarse a la Policía a las 7 horas del día siguiente. Confusión que, tratándose del cumplimiento de un mandamiento judicial de libertad, no exculpa al actor de su falta de diligencia en la comprobación que se le había...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR