STSJ Comunidad Valenciana , 4 de Octubre de 2002

PonenteFRANCISCO HERVAS VERCHER
ECLIES:TSJCV:2002:9398
Número de Recurso2945/1998
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución 4 de Octubre de 2002
EmisorSala de lo Contencioso

Recurso n° 2945/98 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Sección Segunda SENTENCIA nº 1213/02 Iltmos. Srs. PRESIDENTE D. Mariano Ferrando Marzal MAGISTRADOS:

D. José Martínez Arenas Santos D. Francisco Hervás Vercher En la ciudad de Valencia a cuatro de octubre de dos mil dos. VISTOS por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (Sección Segunda) los autos n° 2945/98, seguidos entre partes, de la una y como demandante, Automáticos Orenes, SL. y D. Fidel , representada por el Procurador D. Onofre Marmaneu Laguía y dirigida por el Letrado D. José Ramón Romero Pérez; y de la otra, como Administración demandada, la Generalidad Valenciana, representada y dirigida por el Letrado de la Generalidad, recurso interpuesto por Automáticos Orenes, SL. y D. Fidel contra dos resoluciones del Conseller de Economía, Hacienda y Administración Pública de 6 de octubre de 1998 por la que se le impone a Automáticos Orenes, SL. una multa de 800.000 pesetas (expediente 128/98) y a D. Fidel una multa de 300.000 pesetas (expediente 127/98) por infracción en materia de juego.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

El indicado Procurador, actuando en nombre y representación de la parte actora, en escrito presentado en la Secretaría de esta Sala, interpuso el presente recurso contencioso administrativo contra el acto administrativo ya reseñado.

Segundo

Acordada la incoación de los presentes autos, se les dio el cauce procesal previsto por la Ley de esta Jurisdicción, habiendo despachado las partes, llegado su momento y por su orden, los trámite:

conferidos de demanda y contestación, en cuyos escritos respectivos, en virtud de los hechos y fundamentos de derecho que constan en ellos, suplicaron respectivamente la anulación de los actos objeto del recurso y la desestimación de éste, en los términos que aparecen en los mismos.

Tercero

Continuado el proceso por los trámites que aparecen en los autos, finalmente se señaló el día 18 de julio de 2002 para votación y fallo, diligencia que ha tenido lugar en la fecha fijada y sucesivas.

Cuarto

En la sustanciación de este pleito se han observado las prescripciones legales.

Siendo ponente el Magistrado Iltmo. Sr. Don Francisco Hervás Vercher.

FUNDAMENTOS DE HECHO

Primero

El presente recurso contencioso administrativo se ha interpuesto por Automáticos Orenes, SL. y D. Fidel contra dos resoluciones del Conseller de Economía, Hacienda y Administración Pública de 6 de octubre de 1998 por la que se le impone a Automáticos Orenes, SL. una multa de 800.000 pesetas (expediente 128/98) y a D. Fidel una multa de 300.000 pesetas (expediente 127/98) por infracción en materia de juego.

Esencialmente los hechos por los que se sanciona son la existencia el 10 de septiembre de 1997 en el Bar Matute, sito en la Playa de la Mata de Torrevieja, de una máquina recreativa tipo B, modelo Cashline, serie 96, número 04088, carente de guía de circulación, autorización de explotación y autorización de instalación, siendo Automáticos Orenes, SL. quien explotaba la máquina, y D. Fidel quien autorizaba la explotación de tal máquina en el establecimiento del que era titular.

Segundo

Por lo que se refiere a los hechos, si bien en el acta de inspección levantada se hace constar que sí disponía de autorización de instalación, ya en el pliego de cargos se señala la falta de autorización de instalación. Al expediente se aportó una autorización de instalación expedida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR