STSJ Murcia 527, 25 de Abril de 2006

PonenteMANUEL RODRIGUEZ GOMEZ
ECLIES:TSJMU:2006:527
Número de Recurso406/2006
ProcedimientoSOCIAL
Número de Resolución527
Fecha de Resolución25 de Abril de 2006
EmisorSala de lo Social

T.S.J.MURCIA SALA SOCIAL MURCIA SENTENCIA: 00478/2006 ROLLO Nº: RSU 406/2006 SALA DE LO SOCIAL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE MURCIA En MURCIA, a veinticinco de abril del dos mil seis.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma de Murcia formada por el Iltmo. Sr. Presidente D. JOSE LUIS ALONSO SAURA, y los Iltmos.

Sres. Magistrados, D. JOAQUIN ANGEL DE DOMINGO MARTINEZ y D. MANUEL RODRÍGUEZ GOMEZ, ha pronunciado EN NOMBRE DEL REY la siguiente:

SENTENCIA En el recurso de suplicación interpuesto por DOÑA Claudia , contra la sentencia número 12/06 del Juzgado de lo Social número Dos de Murcia, de fecha 16 de enero del 2006, dictada en proceso número 942/05 , sobre INCAPACIDAD, y entablado por DOÑA Claudia frente INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL.

Actúa como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. MANUEL RODRÍGUEZ GOMEZ, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y en el que consta sentencia, en la que figura declarados los siguientes hechos probados: "PRIMERO:

La actora, nacida el 29-6-63 y de profesión habitual Peón Agrícola inició proceso de Incapacidad Temporal el 4-5-04. SEGUNDO: Tras el oportuno reconocimiento médico, se emitió el 22-6-35 informe médico de síntesis. El Equipo de Valoración de Incapacidades elevó el 27-6-35 propuesta de inexistencia de incapacidad Permanente. TERCERO: Contra la resolución del INSS que así lo acordó se interpuso la reclamación previa que fue desestimada. CUARTO: La actora padece las dolencias siguientes: SINDROME DEL TUNEL CARPIANO DERECHO INTERVENIDO QUIRÚRGICAMENTE, TENDINOPATIA MANGUITO DE LOS ROTADORES IZQUIERDO, PROTUSIONES DISCALES L5- S1, L4-L5 Y L5-L6. QUINTO: La base reguladora mensual, asciende a 476'93 euros."; y el fallo fue del tenor literal siguiente: "Que desestimando la demanda formulada por DOÑA Claudia , contra el INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, debo absolver y absuelvo a este último de los pedimentos deducidos en su contra.".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por el Letrado D. JESUS LOPEZ LOPEZ, en representación de la parte demandante, sin impugnación de contrario.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

FUNDAMENTO PRIMERO.- Recurre la parte actora al amparo de los apartados b) y c)

del artículo 191 de la Ley de Procedimiento Laboral , la sentencia de instancia que le fue contraria a sus intereses, y en la que reclamaba una invalidez permanente total, para que ésta sea revocada y, en su lugar, sea dictada otra en la que se le declare la invalidez postulada.

FUNDAMENTO SEGUNDO.- La parte recurrente doña Claudia , de 42 años de edad, cuya profesión habitual es la de peón agrícola, padece las secuelas que el Juzgador "a quo"

indica en su sentencia, consistentes en: "SINDROME DEL TUNEL CARPIANO DERECHO INTERVENIDO QUIRÚRGICAMENTE, TENDINOPATIA MANGUITO DE LOS ROTADORES IZQUIERDO, PROTUSIONES DISCALES L5-S1, L4-L5 Y L5-L6.".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR