STSJ Castilla-La Mancha , 5 de Julio de 2004

PonenteJAIME LOZANO IBAÑEZ
ECLIES:TSJCLM:2004:1913
Número de Recurso144/2001
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución 5 de Julio de 2004
EmisorSala de lo Contencioso

T.S.J.CAST.LA MANCHA CON/AD SEC.2 ALBACETE SENTENCIA: 00404/2004 Recurso núm. 144 de 2001 Albacete SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. SECCIÓN 2ª.

Iltmos. Sres.:

Presidente:

D. Vicente Rouco Rodríguez Magistrados:

Dª. Raquel Iranzo Prades D. Jaime Lozano Ibáñez En Albacete, a cinco de julio de dos mil cuatro.

Vistos por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, los presentes autos número 144/01 del recurso contencioso administrativo seguido a instancia de "ENERGETICA DE ALBACETE, S.L." representado por la Procuradora Dña. Ana Gómez Ibáñez y dirigido por el Letrado D. Ramón Casaponsa Moreno, contra el TRIBUNAL ECONOMICO ADMINISTRATIVO REGIONAL DE CASTILLA-LA MANCHA, que ha estado representado y dirigido por el Sr. Abogado del Estado, sobre I.R.P.F.; siendo Ponente el Itmo. Sr. Magistrado D. Jaime Lozano Ibáñez .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

ENERGÉTICA ALBACETE, S.L. interpuso recurso contencioso-administrativo, mediante escrito presentado el 7 de marzo de 2001, contra la resolución del Tribunal Económico- administrativo Regional de Castilla-La Mancha de fecha 28 de noviembre de 2000, por la que se desestimó la reclamación económico-administrativa número 02-609-99, interpuesta contra la resolución de la Dependencia de Recaudación de la Delegación de Albacete de la Agencia Tributaria, de fecha 25 de mayo de 1999, por la que se declaró la responsabilidad subsidiaria de la actora respecto de la deuda tributaria de D. Eugenio , correspondiente al I.R.P.F. del ejercicio 1994, por aplicación del artículo 131.5 de la Ley General Tributaria , ante la falta de cumplimentación por la empresa mencionada de las órdenes de retención sobre el sueldo del mencionado Sr. Eugenio , dadas en aseguramiento del embargo trabado sobre el mismo.

SEGUNDO

En su escrito de demanda, el recurrente alegó la falta de motivación de la resolución administrativa de derivación de responsabilidad. Terminó solicitando la anulación de la resolución recurrida.

TERCERO

Por la Administración demandada se contestó en el sentido de oponerse, afirmando la corrección y legalidad de la resolución recurrida. Terminaron solicitando la desestimación del recurso contencioso-administrativo.

CUARTO

No habiendo sido recibido el pleito a prueba, para votación y fallo se señaló el día 2 de junio de 2004; llevada a cabo la misma, quedaron los autos vistos para dictar la correspondiente sentencia.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se cuestiona en la presente causa la adecuación a derecho de la resolución del Tribunal Económico-administrativo Regional de Castilla-La Mancha de fecha 28 de noviembre de 2000, por la que se desestimó la reclamación económico-administrativa número 02-609-99, interpuesta contra la resolución de la Dependencia de Recaudación de la Delegación de Albacete de la Agencia Tributaria, de fecha 25 de mayo de 1999, por la que se declaró la responsabilidad subsidiaria de la actora respecto de la deuda tributaria de D. Eugenio , correspondiente al I.R.P.F. del ejercicio 1994, por aplicación del artículo 131.5 de la Ley General Tributaria , ante la falta de cumplimentación por la empresa mencionada de las órdenes de retención sobre el sueldo del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR