STSJ Canarias , 11 de Diciembre de 2002

Ponente:ANGEL ACEVEDO CAMPOS
Número de Recurso:515/2000
Procedimiento:CONTENCIOSO
Fecha de Resolución:11 de Diciembre de 2002
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

IMPUESTOS GENERALES. Serán responsables subsidiariamente de las infracciones tributarias simples y de la totalidad de la deuda tributaria en los casos de infracciones graves cometidas por las personas jurídicas, los administradores de las mismas que no realizaren los actos necesarios que fuesen de su incumbencia para el cumplimiento de las obligaciones tributarias infringidas, consintieren el... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CANARIAS.

SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO.

SANTA CRUZ DE TENERIFE.

SENTENCIA N° 1168 RECURSO N° 515/00 ILMOS. SRES.

PRESIDENTE:

D. Antonio Giralda Brito.

MAGISTRADOS:

D. Angel Acevedo y Campos.

D. Ana Afonso Barrera En Santa Cruz de Tenerife, a once de diciembre de dos mil dos. VISTO por la Sala de lo Contencioso- Administrativo de esta Capital, integrada por los Sres.

Magistrados antes expresados, el presente recurso n° 515/00 tramitado por el procedimiento ordinario, que regula la Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, seguido a instancia del demandante Don Paulino ; representado por el.Procurador Don Juan Manuel Beautell López y dirigido por la Letrada Doña Alexia Pérez Alonso, siendo Administración demandada, la General del Estado, dirigida por el Abogado del Estado, versando sobre acta de liquidación por el Impuesto General sobre el Tráfico de Empresas, de cuantía 23.278.159 pts, siendo Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado DON Angel Acevedo y Campos, se ha dictado, EN NOMBRE DE SM. EL REY, la presente sentencia con base en los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Acordada por el Jefe de la Dependencia de Recaudación de la AEAT de Santa Cruz de Tenerife la derivación de responsabilidad subsidiaria al actor por deuda de la entidad Tagoror Park SA que dio lugar al Acta A01 por el Impuesto General sobre el Tráfico de las Empresas, ejercicio 1992, dedujo el demandante reclamación económico- administrativa ante el TEAR, que fue desestimada por resolución de 29 de marzo de 2000.

SEGUNDO

Por la representación de la parte demandante, antes mencionada, se interpuso recurso contencioso-administrativo, formalizando demanda con la súplica de que se dicte sentencia por la que estimando íntegramente la misma, se declare no ser conforme a derecho la resolución impugnada y en consecuencia anule y acuerde decretar como responsables solidarios y subsidiarios a todos los integrantes del Consejo de Administración de hecho de la sociedad, por el cien por cien del importe de la deuda derivada.

TERCERO

La Administración demandada contestó a la demanda oponiéndose a ella e interesando una sentencia por la que se desestime el recurso, por ajustarse a derecho el acto a que se refiere.

CUARTO

Practicada la prueba propuesta, se acordó en sustitución de la vista el trámite de conclusiones que fue evacuado por las partes.

QUINTO

Señalado día y hora para la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA