STSJ Islas Baleares , 22 de Febrero de 2000

PonentePABLO DELFONT MAZA
ECLIES:TSJBAL:2000:212
Número de Recurso13/1998
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución22 de Febrero de 2000
EmisorSala de lo Contencioso

SENTENCIA Nº 123 En la ciudad de Palma de Mallorca a 22 de Febrero del año dos mil. ILMOS SRS. D. Jesús I. Algora Hernando.

MAGISTRADOS D. Gabriel Fiol Gomila.

D. Pablo Delfont Maza.

Vistos por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares los autos Nº 13 de 1998, seguidos entre partes; como demandante Harrowby Services Limited, representada por la Procuradora Dª. Francisca Más Tous, y asistida del Letrado D. Miguel Feliu Bordoy; como Administración demandada, la General del Estado, representado y asistido por su Abogado; y como codemandada, la Administración de la Comunidad Autónoma, representada y asistida por su Letrado.

El objeto del recurso es la resolución del Tribunal Económico Administrativo Regional de Baleares, de 31 de octubre de 1997, por la que se desestimaba la reclamación número 2084/95 presentada contra la liquidación número 95-T9015911 del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados practicada, por la Consellería d Economía i Hisenda del Govern Balear, por un importe a ingresar de 3.025.000 pesetas.

La cuantía del recurso se ha fijado en 3.025.000 pesetas.

Se ha seguido la tramitación correspondiente al procedimiento ordinario.

Ha sido Magistrado Ponente el Ilmo. Sr. D. Pablo Delfont Maza, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El recurso fue interpuesto el 30 de diciembre de 1997, admitiéndose a tramite por providencia del día 3 de enero siguiente, reclamándose el expediente administrativo y anunciándose mediante edicto insertado en el Boletín Oficial de esta comunidad Autónoma.

SEGUNDO

La demanda se formalizó el 5 de marzo de 1999 solicitando la estimación del recurso. No interesaba el recibimiento del juicio a prueba.

TERCERO

El Abogado del Estado contestó a la demanda el 6 de octubre de 1999, solicitando la desestimación del recurso y la imposición de las costas del juicio. No interesaba el recibimiento del juicio aprueba.

CUARTO

La Comunidad Autónoma contestó a la demanda el 16 de diciembre de 1999 solicitando la desestimación del recurso y la imposición de las costas del juicio. No interesaba el recibimiento del juicio a prueba.

QUINTO

Por providencia de 20 de diciembre de 1999, se acordó que las partes formularan conclusiones por escrito, verificándolo por su orden e insistiendo ambas en sus anteriores pretensiones.

SEXTO

Por providencia de 11 de febrero de 2000, se señaló el día 22 siguiente para la votación y Fallo del recurso.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Hemos descrito en el encabezamiento cual es la resolución administrativa contra la que se dirige el presente recurso contencioso.

El 7 de julio de 1995, en escritura pública otorgada ante el Notario D. Salvador Balle Oliver en Palma de Mallorca, D. Luis Enrique , abogado, interviniendo como DIRECCION000 , en nombre y representación de la entidad mercantil denominada Imoba Trust (en liquidación), con domicilio social en Vaduz, Principado de Liechitenstein, según poder otorgado por Administral Anstalt, entidad liquidadora, precisamente como consecuencia de la disolución y liquidación de la entidad primeramente citada, adjudicó el pleno dominio de vivienda unifamiliar aislada, sita en el término de Andratx -inscrita en el folio NUM002 , tomo NUM000 , libro NUM001 , finca número NUM003 - y valorada en 55.000.000 pesetas, a la entidad aquí recurrente, Harrowby Services Limited, interviniendo como DIRECCION000 , en nombre y representación de esta última, el también abogado D. Pedro Francisco .

El 4 de agosto de 1995, D. Juan Ignacio presentó autoliquidación por el concepto de Actos Jurídicos Documentados a ingresar 275.000 pesetas-.

La Oficina Gestora practicó liquidación complementaria sobre la misma base pero por el concepto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR