STSJ Andalucía , 4 de Noviembre de 2000

PonenteEDUARDO HERRERO CASANOVA
ECLIES:TSJAND:2000:16528
Número de Recurso3595/1997
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución 4 de Noviembre de 2000
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ANDALUCÍA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO SEVILLA SENTENCIA Ilmos. Sres.

D. Antonio Moreno Andrade.

D. Eduardo Herrero Casanova.

D. Ángel Salas Gallego En la ciudad de Sevilla, a 4 de Noviembre de 2000.

Vistos los autos 3595/97 seguidos ante esta Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía con sede en Sevilla, en los que ha sido parte actora D. Santiago , representado por el Procurador, Sr. Pacheco Gómez, y asistido de Letrado, y demandado el TRIBUNAL ECONÓMICO-ADMINISTRATIVO REGIONAL DE ANDALUCÍA, representado y defendido por el Sr. Abogado del Estado, siendo codemandada, la CONSEJERIA DE ECONOMIA Y HACIENDA DE LA JUNTA DE ANDALUCIA, de cuantía indeterminada, y turnándose la ponencia al Ilmo.. Sr. D. Eduardo Herrero Casanova, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

El actor interpuso recurso contencioso-administrativo contra resolución del T.E.A.R.A. de fecha 24 de Septiembre de 1997 dictada en reclamación 21/281/97. por la que se desestimó el recurso interpuesto por el interesado contra acuerdo en expediente de comprobación de valores n°- 13306/96 por el concepto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados, practicada por la Delegación Provincial de Economía y Hacienda en Huelva de la Junta de Andalucía por importe de 10.131.559 pts..

Segundo

La parte demandada en su contestación a la demanda solicitó una sentencia confirmatoria de la Resolución recurrida.

Tercero

Las partes presentaron en tiempo sus escritos de conclusiones.

Cuarto

Señalado día para su votación y Fallo esta tuvo lugar con el resultado que a continuación se expone.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
Primero

Es de destacar, ante todo, que tal y como resulta de las actuaciones, el actor adquirió por escritura pública de fecha 5 de Septiembre de 1996 a la entidad "Hijos de Vázquez López y Compañía, S.R.C." el piso cuarto centro, letra B, destinado a vivienda de la casa num. 7 de la Avda de la Escultora Whitney de Huelva, con una superficie cubierta de 147,9 m2, por precio de 5.250.000 pts, realizándose por la Administración comprobación de valores el 6 de Noviembre de 1.996, que dio como resultado un valor comprobado de 10.131.559 pts, contra la que el adquirente interpuso reclamación económico administrativa, que fue desestimada por el TEARA en la Resolución ahora recurrida, razonando que el acto administrativo aparecía motivado.

En el informe del perito de la Administración, Arquitecto Técnico se indica que el proceso de cálculo parte de la aplicación de un módulo por metro cuadrado construido cifrado en 82.000 pesetas, que atiende a la situación especifica del inmueble localizada en la calle Escultora Miss Whitney de Huelva. El módulo utilizado está referido al año 1996 y es el que corresponde conforme al leal saber y entender del autor del informe, abarcando los conceptos de coste de la construcción, coeficiente de mercado y repercusión del suelo.

Dada la edad del edificio, fijada en un intervalo de 26 a 30 años, le corresponde una depreciación mediante el coeficiente de antigüedad de 0' 84. Al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR