STSJ Asturias , 14 de Enero de 2002

PonenteLUIS QUEROL CARCELLER
ECLIES:TSJAS:2002:153
Número de Recurso631/1998
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución14 de Enero de 2002
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ASTURIAS SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SECCION SEGUNDA RECURSO: 631/98 RECURRENTE: REPARACIONES Y DISTRIBUCIONES S.L. (REDISA)

PROCURADORA: Dª. CONSUELO ISART GARCIA RECURRIDO: T.E.A.R.A. ABOGADO DEL ESTADO SENTENCIA NÚM. 34/2002 ILMO. SR. PRESIDENTE D. LUIS QUEROL CARCELLER ILMOS. SRES. MAGISTRADOS D. ANTONIO ROBLEDO PEÑA DI OLGA GONZALEZ LAMUÑO ROMAY En OVIEDO, a catorce de enero de dos mil dos. Vistos por la Sala, constituida por los Ilmos. Sres. Magistrados relacionados al margen, los autos del recurso contencioso-administrativo número 631 del año 1998, interpuesto por la Procuradora de los Tribunales Dª. Consuelo Isart García, en nombre y representación de la entidad mercantil REPARACIONES Y DISTRIBUCIONES, S.L. (REDISA), domiciliada en Avilés, Avenida de Gijón, n° 72, y con la dirección del Letrado D. Javier Calderón; contra la resolución dictada por el Tribunal Económico Administrativo Regional de Asturias de fecha 12 de diciembre de 1997, por la que se desestima la reclamación económico-administrativa número 3.469/96, interpuesta contra la liquidación derivada del acta de disconformidad número 60935656, incoada por la Inspección de los Tributos de la Delegación Especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria de Asturias, por el concepto tributario de Impuesto sobre Sociedades, ejercicio 1990, resultando una deuda tributaria de 480.000 pesetas. En apoyo de sus pretensiones solicitaba la suspensión de la ejecución del acto administrativo impugnado que fue acordada por Auto de 26 de marzo de 1998. Ha sido parte el TRIBUNAL ECONOMICO ADMINISTRATIVO REGIONAL DE ASTURIAS, representado por el Abogado del Estado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Admitido el recurso y previos los oportunos trámites procedimentales, se confirió traslado a la parte actora para que, en el término de veinte días formalizara la demanda, lo que llevó a efecto mediante el pertinente escrito de fecha 8 de junio de 1998, en el que, tras exponer los hechos y fundamentos de derecho que estimó oportunos, terminó solicitando que se dictara sentencia en la que se declare la nulidad de la resolución del Tribunal Económico-Administrativo impugnada, por resultar contraria a derecho y, consiguientemente, se declare el derecho de la sociedad recurrente a considerar como gasto fiscalmente deducible las retribuciones percibidas tanto por los socios no administradores, como por el administrador único-gerente de la sociedad y, consecuentemente, mande regularizar la base imponible del impuesto sobre sociedades, ejercicio 1990, de la sociedad recurrente conforme a los razonamientos esgrimidos en el presente recurso, y anule la liquidación derivada del acta número 60935656, por importe de 480.000 pesetas, referida a la sanción impuesta, todo ello con expresa imposición de costas a la Administración demandada. Por medio de otrosí solicitó el recibimiento del recurso a prueba.

SEGUNDO

Formalizada la demanda se dio traslado de la misma a la parte demandada para que la contestara en el plazo de veinte días, lo que realizó, alegando los hechos y fundamentos jurídicos que estimó pertinentes, solicitando se dicte sentencia por la que se desestime el presente recurso contencioso administrativo, con imposición de costas a la parte actora.

TERCERO

Recibido el recurso a prueba, se practicaron las propuestas por las partes y admitidas con el resultado que obra en autos.

CUARTO

No estimándose necesaria la celebración de vista pública, se confirió traslado a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 artículos doctrinales
  • Impuesto sobre Sociedades. Base imponible
    • España
    • Anuario fiscal 2002 Impuestos Directos Impuesto sobre Sociedades deuda Tributaria
    • December 1, 2002
    ...sistema de retribución por el que opta la sociedad. STSJ Galicia 18-12-2001. P. Sr. Quintas Rodríguez. JT 2002/264. Igualmente, la STSJ de Asturias de 14-01-02. Fundamento jurídico 3º: "...la ausencia de norma estatutaria estableciendo la retribución de los mismos para el ejercicio 1989 lle......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR