STSJ Murcia , 15 de Noviembre de 2002

PonenteMARIA ESPERANZA SANCHEZ DE LA VEGA
ECLIES:TSJMU:2002:2787
Número de Recurso148/2001
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución15 de Noviembre de 2002
EmisorSala de lo Contencioso

2 2 ROLLO DE APELACIÓN nº 148/2001 SENTENCIA nº 544/2002 LA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MURCIA SECCION PRIMERA compuesta por los Iltmos. Sres.:

D. JOSÉ ABELLÁN MURCIA Presidente Dª Mª ESPERANZA SÁNCHEZ DE LA VEGA D. LUIS FEDERICO ALCÁZAR Y VIEYRA DE ABREU Magistrados ha pronunciado EN NOMBRE DEL REY la siguiente S E N T E N C I A Nº 544/2002 En Murcia, a quince de Noviembre de dos mil dos. En el Rollo de Apelación nº 148/2001 seguido por interposición de recurso de apelación contra la sentencia nº 137 de 26 de septiembre de 2001 del Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número Uno de Cartagena dictada en el recurso contencioso administrativo 64/2001, sobre liquidaciones de I.B.I., tramitado por las normas del procedimiento ordinario, en cuantía indeterminada, en el que figuran como parte apelante REPSOL PETRÓLEO, S.A., representada por el Procurador don José María Jiménez Cervantes Nicolás y defendida por el Letrado don Manuel Mesa del Castillo Clavel y como parte apelada el AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA, representado por el Procurador don Juan Tomás Muñoz Sánchez y defendido por la Letrada doña Ana Solana Fuster; siendo Ponente la Magistrada Iltma. Sra. doña Mª

ESPERANZA SÁNCHEZ DE LA VEGA , quien expresa el parecer de la Sala.

I.-

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El recurso de apelación se interpuso en fecha 11 de octubre de 2001.

SEGUNDO

La parte contraria presentó escrito de oposición el 30 de octubre de 2001.

TERCERO

No se solicitó prueba, ni se consideró necesaria la celebración de vista ni la presentación de conclusiones. Se señaló para votación y fallo el día 8 de noviembre de 2002.

II.-

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La sentencia apelada desestima la demanda interpuesta por Repsol Petróleo, S.A., contra el Decreto dictado el 8 de febrero de 2001, por el Concejal Delegado de Hacienda del Ayuntamiento de Cartagena, que desestimaba el recurso de reposición interpuesto por la demandante contra la providencia de apremio dictada en el procedimiento ejecutivo nº EJ104385, por considerar esos actos conformes a Derecho, imponiendo las costas a la parte demandante.

Como destaca la sentencia de instancia el Ayuntamiento giró varias liquidaciones de I.B.I. a la actora, que ésta impugnó en vía económico administrativa, y una vez que ésta concluyó, se inició la vía jurisdiccional ante la Audiencia Nacional, que denegó la suspensión, recurriéndose en casación, estando pendiente el recurso.

El 3 de junio de 1998, la Audiencia Nacional dictó sentencia desestimando el recurso de Repsol contra los actos de liquidación; esta sentencia es firme.

Resalta la sentencia que la resolución del proceso principal es uno de los principales argumentos del Decreto de 8 de febrero de 2001. En consecuencia, el juzgador de instancia de una forma correcta aplica la doctrina que se contiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR