STSJ Comunidad de Madrid , 22 de Noviembre de 2002

PonenteJUAN IGNACIO GONZALEZ ESCRIBANO
ECLIES:TSJM:2002:16234
Número de Recurso900/1999
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución22 de Noviembre de 2002
EmisorSala de lo Contencioso

Proc. D. Felipe Juanas Blanco Ltda. Sra. Rocio Guerrero Ankersmit TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Sección 4ª

RECURSO N° 900 de 1999 PONENTE Sr. Juan Ignacio González Escribano SENTENCIA N° 1263 Presidente Iltmo. Sr. D. Juan Ignacio González Escribano Magistrados Ilmos. Sres.

D. Alfonso Sabán Godoy D. Juan Pedro Quintana Carretero D. Francisco Sancho Cuesta D. José Tomé Paule En Madrid a veintidós de noviembre de dos mil dos. Visto por la Sala del margen el recurso n° 900 de 1999 interpuesto por el Procurador Sr. Juanas Blanco en representación de la sociedad Remata SA. contra resolución de la Junta Superior de Hacienda, Comunidad de Madrid, por la que se desestima la reclamación económico administrativa n°151/98, de 27 de octubre de 1997, interpuesta contra la resolución del Iltmo. Sr. Director General de Tributos de 25 de febrero de 1998, que sanciona con un recargo del 5% sobre la cuota de la declaración-liquidación del mes de enero de 1997, del Impuesto sobre los premios del Bingo; habiendo sido parte la Comunidad de Madrid representada por la Letrada Sra. Guerrero Ankersmit.

La cuantía del recurso es de 605.854 pesetas.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el recurrente indicado se interpuso recurso contencioso administrativo mediante escrito presentado el 26 de febrero de 1999 contra el acto antes mencionado, acordándose su admisión, y una vez formalizados los trámites legales preceptivos fue emplazado para que dedujera demanda, lo que llevó a efecto mediante escrito en el que tras alegar los fundamentos de hecho y de derecho que consideró pertinentes, terminó suplicando la estimación del recurso, con la consiguiente anulación de los actos recurridos y se condene a la Comunidad de Madrid a devolver la cantidad de 605.854pts con sus intereses legales.

SEGUNDO

La representación procesal de la parte demandada contestó a la demanda mediante escrito en el que, tras alegar los hechos y fundamentos de derecho que estimó aplicables, terminó pidiendo la desestimación del presente recurso.

TERCERO

No solicitado el recibimiento de la prueba, se dio traslado para conclusiones sucesivamente a las distintas partes, quienes las evacuaron en sendos escritos, en los que reiteraron sus respectivos pedimentos.

CUARTO

Con fecha 21 de noviembre de 2002 se celebró el acto de votación y fallo de este recurso, quedando el mismo concluso para sentencia.

Siendo Ponente el Magistrado Iltmo. Sr. D. Juan Ignacio González Escribano.

Vistos los preceptos citados por las partes y los demás de general y pertinente aplicación.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se impugna en el presente recurso la resolución de la Junta Superior de Hacienda que desestimó la reclamación económico-administrativá interpuesta contra la resolución del Iltmo. Sr. Director General de Tributos por la que se impone a la recurrente un recargo del 5% sobre la cuota correspondiente a la declaración-liquidación del impuesto sobre los premios del bingo correspondiente al mes de enero de 1997.

Como hecho esencial a tener en cuenta para la resolución del recurso, y que está admitido por las partes es que la recurrente presentó la declaración- liquidación del citado impuesto correspondiente a dicho periodo tributario el día 11 de febrero de 1997 y simultáneamente ingresó la cuota tributaria resultante.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR