STSJ Comunidad Valenciana , 26 de Julio de 2002

PonenteRAFAEL SALVADOR MANZANA LAGUARDA
ECLIES:TSJCV:2002:8352
Número de Recurso192/1998
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución26 de Julio de 2002
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO SECCION SEGUNDA Ilmos. Sres:

Presidente:

D. MARIANO FERRANDO MARZAL Magistrados:

D. FRANCISCO HERVAS VERCHER D. RAFAEL S. MANZANA LAGUARDA SENTENCIA NUMERO 988/02 En la Ciudad de Valencia, a veintiséis de Julio de dos mil dos.- VISTO, por la Sección Segunda de este Tribunal, el presente Recurso Contencioso-Administrativo num. 192/98, promovido por D. Alberto , contra la desestimación por silencio, por parte del Ayuntamiento de Massanassa, del recurso interpuesto contra la puntuación del segundo y tercer ejercicios del proceso selectivo para cubrir la plaza de oficial de servicios funerarios, en el que han sido partes, el actor, representado y asistido por el Letrado D. Emilio Fernandez Soriano, y como demandado, el AYUNTAMIENTO DE MASSANASSA, representado por la Procuradora de los Tribunales Dª. María Teresa de Elena Silla y defendido por los servicios jurídicos de la Diputación Provincial, y codemandado D. Jose Enrique , no comparecido; ha pronunciado la presente Sentencia.

Ha sido Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. RAFAEL S. MANZANA LAGUARDA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el Recurso y seguidos los trámites previstos en la Ley, se emplazó a la parte demandante al objeto de que formalizara su escrito de demanda, lo que verificó en tiempo y forma, solicitando se dictara Sentencia anulando por no ser ajustado a derecho el acto recurrido.

SEGUNDO

Por la parte demandada se contestó a la demanda mediante escrito en el que se solicitó la desestimación del recurso y la confirmación íntegra de las resoluciones objeto del mismo, por estimarlas ajustadas a derecho.

TERCERO

Habiéndose recibido el proceso a prueba, se practicó la propuesta por las partes que resultó admitida, y cumplido dicho trámite quedaron los autos pendientes de deliberación y fallo, si bien con suspensión de la fecha inicialmente prevista para ello, se acordó emplazar al adjudicatario de la plaza en calidad de codemandado, cumplido lo cual, quedaron de nuevo las actuaciones para señalar.

CUARTO

Se señaló para la votación y fallo del presente Recurso el día dieciocho de los corrientes.

QUINTO

En la tramitación del presente Recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

El Ayuntamiento de Massanassa, a través de Acuerdo Plenario de fecha 7/Diciembre/96, aprobó las Bases y la convocatoria para cubrir una plaza de oficial de los servicios funerarios, adscrita a la plantilla de personal laboral de la Corporación.

Con arreglo a su Base undécima, el sistema selectivo sería el de Oposición libre, integrado por tres ejercicios:

  1. - Obligatorio y eliminatorio, consistente en realizar uno o varios trabajos relacionados con el cometido del puesto a cubrir, y en el que se valoraría el grado de perfección del trabajo y la rapidez de su ejecución.

  2. - Obligatorio y eliminatorio, consistente en contestar a un cuestionario en forma de test de 50 preguntas, sobre las materias del anexo I; el ejercicio se calificaría de 0 a 10 puntos, siendo necesario para superarlo un mínimo de 5 puntos, y penalizándose las respuestas erróneas, valorándose negativamente con un tercio del valor de cada contestación correcta.

  3. - Obligatorio y no eliminatorio, consistente en la valoración de los conocimientos de valenciano de los aspirantes, relacionados con las funciones propias del puesto convocado y de acuerdo con la normativa sobre uso del valenciano de la Generalitat.

SEGUNDO

El devenir de las pruebas selectivas es el siguiente:

- En fecha 17/Noviembre/97 se celebra el primer ejercicio con el siguiente resultado:

- Rosendo 3,75 puntos - Fermín 6,40 puntos - Alberto 5,40 puntos - Jose Enrique 8,56 puntos - Con fecha 24/Noviembre/97, se lleva a cabo el segundo ejercicio con el siguiente resultado:

- Fermín 7 puntos - Alberto 10 puntos - Jose Enrique 5 puntos.

Debe señalarse que a la hora de calificar este ejercicio, y tal como se desprende del acta de la sesión, "se observa que uno de los aspirantes ha obtenido 4,9, manifestando la Presidencia que podría considerarse el 4,9 como un 5. El miembro del Tribunal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR