STSJ Andalucía , 11 de Enero de 2002

Ponente:JOSE ANGEL VAZQUEZ GARCIA
Número de Recurso:1164/1999
Procedimiento:CONTENCIOSO
Fecha de Resolución:11 de Enero de 2002
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

TRIBUNAL ECONÓMICO-ADMINISTRATIVO REGIONAL. IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO. INTERESES DE DEMORA. Los intereses de demora tienen una finalidad esencialmente compensatoria nacida del trastorno ocasionado en el erario público por la falta de ingreso en el momento debido. Sobre esta base hay que reseñar que no resulta preciso el elemento de la culpa para su exigibilidad por cuanto estamos tratando... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA Ilmos. Sres.

D. Heriberto Asencio Cantisán.

D. José Ángel Vázquez García.

D. Rafael Pérez Nieto.

En Sevilla, a 11 de enero de 2002.

La Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso Administrativo con sede en Sevilla del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, formada por los Magistrados que al margen se expresan, ha visto en nombre del Rey el recurso número 1164/99, seguido entre las siguientes partes: DEMANDANTE:

TANATORIO DE JEREZ S.A. representada por el Procurador D. Francisco Javier Parody Ruiz Berdejo y asistida de Letrado. DEMANDADA: TRIBUNAL ECONÓMICO ADMINISTRATIVO REGIONAL DE ANDALUCÍA, representado y defendido por el Abogado del Estafo.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En su escrito de demanda, la parte actora interesa de la Sala, dicte sentencia anulatoria de las resoluciones impugnadas, con los demás pronunciamientos de constancia.

SEGUNDO

En su contestación la parte demandada solicita dicte sentencia desestimando el recurso interpuesto.- TERCERO - Señalado día para la votación y Fallo del presente recurso ha tenido efecto en el designado, habiéndose observado las prescripciones legales.- Ha sido Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. José Ángel Vázquez García.-

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se impugna en el presente proceso el acuerdo del Tribunal Económico Administrativo Regional de Andalucía de fecha 23 de julio de 1999 por el que se desestima la reclamación n° 53/665/97 formulada contra la liquidación practicada por el Inspector-Jefe de la Delegación de la Agencia Estatal de Administración Tributaria de Jerez de la Frontera en relación al Impuesto sobre el Valor Añadido, ejercicio 1994, con una deuda tributaria a ingresar de 35.371,93 euros.

SEGUNDO

La sociedad demandante presentó en plazo declaración del IVA correspondiente al ejercicio 1994, resultando una devolución de 29.539,19 euros. La Dependencia de Gestión de la Administración Tributaria de Jerez de la Frontera, el 19 de mayo de 1995, le requiere que acredite las cuotas soportadas en el ejercicio, siendo acordada posteriormente la devolución solicitada el 8 de junio de 1995. Es el 19 de marzo de 1997 cuando por la Inspección de los Tributos se levanta Acta de disconformidad, con el resultado expuesto en el fundamento anterior, en aplicación del art. 111.2 de la Ley

37/92, de 28 de diciembre, por...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA