STSJ Murcia 57/2003, 31 de Enero de 2003

PonenteABEL ANGEL SAEZ DOMENECH
ECLIES:TSJMU:2003:248
Número de Recurso326/2000
ProcedimientoCONTENCIOSO
Número de Resolución57/2003
Fecha de Resolución31 de Enero de 2003
EmisorSala de lo Contencioso

5

Este documento está impreso por una sola cara.

RECURSO nº. 326/00

SENTENCIA nº. 57/03

LA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MURCIA

SECCIÓN SEGUNDA

compuesta por los Ilmos. Srs.:

D. Abel Ángel Sáez Doménech

Presidente

D. Mariano Espinosa de Rueda Jover

D. Joaquín Moreno Grau

Magistrados

ha pronunciado

EN NOMBRE DEL REY

la siguiente

S E N T E N C I A nº. 57/03

En Murcia a treinta y uno de enero de dos mil tres.

En el recurso contencioso administrativo nº. 326/00

tramitado por las normas ordinarias, en cuantía de 491.132 ptas., y referido a: Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales.

Parte demandante: SOCIEDAD AGRARIA DE TRANSFORMACIÓN ABEMAR (nº. 5776), representada por el Procurador D. José María Jiménez Cervantes Nicolás y dirigida por el Abogado Dª. Ana María Meca García Grajalva.

Parte demandada: La Administración Civil del Estado representada y defendida por el Abogado del Estado.

Parte codemandada: La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia representada y dirigida por el Letrado de sus Servicios Jurídicos.

Acto administrativo impugnado: Resolución del Tribunal Económico Administrativo Regional de Murcia de 27 de enero de 1999 que estima en parte la reclamación económico administrativa 30/3185/98 interpuesta contra el acuerdo de 13 de noviembre de 1998 que desestimó el recurso de reposición formulado contra la liquidación nº. 05.012.393.234 por Impuesto de Donaciones, por importe de 491.182 ptas., anulando la valoración practicada para que se practique otra suficientemente motivada, cuyo resultado se notifique al contribuyente con información de los recursos legales procedentes, incluida la posibilidad de solicitar tasación pericial contradictoria, anulando entre tanto la liquidación practicada en base al valor anulado.

Pretensión deducida en la demanda: Que se dicte sentencia por la que, estimando el recurso contencioso administrativo interpuesto por la actora anule y revoque la resolución recurrida por no ser procedente en derecho, dictando otra por la que se declare la nulidad de pleno derecho del acto de comprobación y liquidación origen de este procedimiento con expresa imposición de costas a la Administración demandada.

Siendo Ponente el Magistrado Ilmo. Sr. Abel Ángel Sáez Doménech, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El escrito de interposición del recurso contencioso administrativo se presentó el día 21-3-00 y admitido a trámite, y previa reclamación y recepción del expediente, la parte demandante formalizó su demanda deduciendo la pretensión a que antes se ha hecho referencia.

SEGUNDO

Las partes demandada y codemandada se han opuesto pidiendo la desestimación de la demanda, por ser ajustada al Ordenamiento Jurídico la resolución recurrida.

TERCERO

Ha habido recibimiento del proceso a prueba, con el resultado que consta en las actuaciones y cuya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR