STSJ Canarias 438/2007, 20 de Noviembre de 2007

PonenteRAFAEL ALONSO DORRONSORO
ECLIES:TSJICAN:2007:4731
Número de Recurso183/2005
Número de Resolución438/2007
Fecha de Resolución20 de Noviembre de 2007
EmisorSala de lo Contencioso

SENTENCIA Nº 4 3 8

Ilmo. Sr. Presidente Don Ángel Acevedo Campos

Ilmo. Sr. Magistrado Don Fernando de Lorenzo Martínez

Ilmo. Sr. Magistrado Don Rafael Alonso Dorronsoro (Ponente)

En Santa Cruz de Tenerife a 20 de noviembre de 2007, visto por esta Sección Primera de la SALA DE LO CONTENCIOSOADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CANARIAS, con sede en Santa Cruz de Tenerife, integrada por los Señores Magistrados anotados al margen, el recurso Contencioso-Administrativo seguido con el nº 183/2005 por cuantía de 622,09 euros, interpuesto por la entidad mercantil PERIÓDICO EL BAÚL S.A., representada por la Procuradora de los Tribunales Doña Begoña Pintado González y dirigida por la Abogada Doña Amelia Hernández Fuster, habiendo sido parte como Administración demandada la GENERAL DEL ESTADO y en su representación y defensa el Abogado del Estado, se ha dictado EN NOMBRE DE S.M. EL REY, la presente sentencia con base en los siguientes:

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Pretensiones de las partes y hechos en que las fundan

A.- En resolución de fecha 30 de marzo de 2005 dictada por el Tribunal Económico-Administrativo Regional de Canarias, Sala desconcentrada de Santa Cruz de Tenerife, se acordó desestimar la reclamación económico-administrativa nº 38/2009 /04 presentada y confirmar en todos sus extremos el acto administrativo impugnado.

B.- La representación de la parte actora interpuso recurso contencioso-administrativo, formalizando demanda con la solicitud de que se dictase sentencia en virtud de la cual, estimando en todas sus partes el recurso, se acordase declarar la nulidad de pleno derecho de la resolución impugnada condenando expresamente en costas al Tribunal Económico Administrativo Regional de Canarias por su temeridad.

C.- La representación procesal de la Administración demandada se opuso a la pretensión de la actora e interesó que se dictase sentencia por la que se desestimase el recurso interpuesto por ser conforme a Derecho la resolución recurrida.

SEGUNDO

Conclusiones, votación y fallo

No habiendo solicitado ninguna de las partes el recibimiento del pleito a prueba y señalado día para la votación y fallo, tuvo lugar la reunión del Tribunal el día señalado al efecto, habiéndose observado las formalidades legales en el curso del proceso, dándose el siguiente resultado y siendo ponente el Ilmo. Sr. Magistrado Don Rafael Alonso Dorronsoro que expresa el parecer de la Sala.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

Objeto del recurso

La resolución recurrida desestima la reclamación económico-administrativa presentada frente a la imposición a la recurrente por la A.E.A.T, Delegación de Santa Cruz de Tenerife, con fecha 20 de julio de 2004, de una sanción por importe de 622,09 euros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR