STSJ Cantabria 381, 24 de Marzo de 2006

Ponente:MARIA TERESA MARIJUAN ARIAS
Número de Recurso:154/2005
Procedimiento:CONTENCIOSO
Número de Resolución:381
Fecha de Resolución:24 de Marzo de 2006
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

PROVISIÓN DE PLAZAS EN AYUNTAMIENTO. DECLARACIÓN DE DESIERTAS. TITULACIÓN EXIGIDA. JEFE DE ESTUDIOS DE. PROFESOR COORDINADOR DE LOGÍSTICA Y MANTENIMIENTO. ESCUELA NÁUTICA. No existe base jurídica ni fáctica que permita entender que el título de Maquinista Naval Jefe esté asimilado al de Licenciado en Máquinas Navales que se solicita. En Sede Administrativa se declara desierto el concurso de dos... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

T.S.J.CANTABRIA SALA CON/AD SANTANDER SENTENCIA: 00126/2006

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CANTABRIA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

SENTENCIA Iltmo. Sr. Presidente:

Doña María Teresa Marijuan Arias Iltmos. Sres. Magistrados Doña Clara Penín Alegre Doña Maria Josefa Artaza Bilbao ^ 72; 472; En la Ciudad de Santander, a 24 de marzo de 2006. La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria ha visto el recurso de apelación número 154/05 interpuesto por el GOBIERNO DE CANTABRIA representado y defendido por el Letrado de sus Servicios Jurídicos contra la Sentencia dictada por el Juzgado de lo

Contencioso-Administrativo nº 3 de Santander de fecha 30 de junio de 2005 , siendo parte apelada DON Clemente Y defendido por el Letrado Sr. Sarabia Gómez.Es ponente la Iltma.

Sra. Doña María Teresa Marijuan Arias, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El recurso de apelación se interpuso el día 29 de junio de 2005 contra la Sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº3 de Santander, de fecha 30 de mayo de 2005 , cuyo fallo es del tenor literal siguiente: "Estimo el recurso contencioso-administrativo y declaro la nulidad de la Orden de 6 de agosto de 2004 en lo que se refiere a la declaración como desiertas de las plazas NUM000 y NUM001 , condenando a la Administración demandada a valorar los méritos del recurrente con relación a dichas plazas. Sin costas".

SEGUNDO

Contra la referida Sentencia se interpuso recurso de apelación en fecha 29 de junio de 2005 dandose traslado a efectos de poder formular su oposición a la parte apelada, que formula escrito oponiendose a la apelación el día 6 de septiembre de 2005.

TERCERO

En fecha 19 de septiembre de 2005 se dictó providencia elevando las actuaciones a esta Sala y no habiendose solicitado la apertura de período probatorio, ni celebración de vista o conclusiones por escrito, se declaró el recurso concluso para sentencia, señalandose para la votación y fallo el día 23 de marzo de 2006, en que se deliberó, votó y falló.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se debate en el presente proceso la conformidad a Derecho de la Sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº3 de Santander, de fecha 30 de mayo de 2005 , cuyo fallo es del tenor literal siguiente: "Estimo el recurso contencioso-administrativo y declaro la nulidad de la Orden de 6 de agosto de 2004 en lo que se refiere a la declaración como desiertas de las plazas NUM000 y NUM001 , condenando a la Administración demandada a valorar los méritos del recurrente con relación a dichas plazas. Sin costas".

SEGUNDO

Esta Sala, con fecha 30 de diciembre de 2004 dictó Sentencia sobre una cuestión análoga a la que nos ocupa, señalando expresamente lo siguiente:"

" El Gobierno de Cantabria solicita que se revoque la sentencia dictada, en fecha 25-IV-2005, por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo núm. 2 de los de Santander. La Administración apelante articula su recurso sobre los motivos siguientes:

1)La Sentencia apelada obvia que el titulo invocado por el recurrente, Maquinista Naval Jefe, no estaba incluido entre las titulaciones (Ingeniero Naval, Licenciado en Máquinas...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA