STSJ Comunidad Valenciana , 8 de Enero de 2003

PonenteFERNANDO NIETO MARTIN
ECLIES:TSJCV:2003:93
Número de Recurso929/1999
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución 8 de Enero de 2003
EmisorSala de lo Contencioso

Recurso n°/03/929/ 1999.

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO SECCION TERCERA En la ciudad de Valencia, a ocho de enero de 2003.

La Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, compuesta por los Iltmos. Sres. D. JOSE MARIA ZARAGOZA ORTEGA, Presidente, D. JOSE BELLMONT MORA Y D. FERNANDO NIETO MARTIN, Magistrados, ha pronunciado la siguiente:

SENTENCIA NUMERO 4/03 En el recurso contencioso-administrativo n° 929/1999 interpuesto por IMPORTACO SA., representado por el Procurador D. Daniel Campos Canet y defendido por el Letrado D. Juan José Carreño Moreno, contra la resolución adoptada el día veinticuatro de marzo de 1999 por el Sr. Director General de la Oficina Española de Patentes y Marcas (Ministerio de Industria y Energía). que acordó estimar el recurso ordinario formulado por Doña Begoña contra una decisión previa de esa Oficina de fecha veinte octubre 1998 a cuyo través se había denegado a la Sra. Begoña la marca denominativa de productos o servicios que había solicitado el veinticinco julio 1997 (n° NUM000 . clase 31. "alimentos para animales"). habiendo sido parte en los autos como demandado la ADMINISTRACION DEL ESTADO, representada y defendida por el Sr. Abogado del Estado, codemandado DOÑA Begoña , representada por la Procuradora Doña Esperanza Ventura Ungo y defendida por el Letrado D. Enrique Martínez de Goicoechea, siendo Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. FERNANDO NIETO MARTIN.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso y seguidos los trámites prevenidos por la Ley, se emplazó a la parte demandante para que formalizara la demanda, lo que verificó mediante escrito en el que suplicó se dictase sentencia anulando la resolución recurrida.

SEGUNDO

Por las partes demandadas se contestó a la demanda mediante escrito en el que solicitaron la desestimación del recurso.

TERCERO

No habiéndose recibido el proceso a prueba, se emplazó a las partes para que evacuasen el trámite de conclusiones, y cumplido dicho trámite quedaron los autos pendientes de votación y fallo.

CUARTO

Se señaló la votación y fallo del recurso el día siete de enero de 2003.

QUINTO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales..

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Importaco SA. cuestiona en estos autos la adecuación a Derecho del acuerdo mencionado en el encabezamiento de esta sentencia a cuyo través la Oficina Española de Patentes y Marcas resolvió acceder a la inscripción de la marca denominativa de productos y servicios "Lindo" en la clase 31 y dedicada la prestación de la actividad de "alimentos para los animales".

Este acuerdo de 24 marzo 1999 estima la impugnación formulada por la persona física solicitante del registro de esta marca (Doña Begoña , codemanda en la litis) al estimar que no hay incompatibilidad entre la misma y aquélla que posee la entidad mercantil ahora demandante: "Lindo de Importaco", n° 2.098.226, y ello en función del siguiente presupuesto argumental:

"... se llega a la conclusión de la compatibilidad de los registros en litigio, marca solicitada NUM000 DIRECCION000 (alimentos para animales) y marca oponente 2.098.226 Lindo de Importaco (frutas frescas, verduras frescas, productos agrícolas y semillas), pues además de existir ciertas diferencias denominativas, se da total disparidad aplicatiua, con lo que se hace posible la convivencia pacífica de ambos registros en el mercado".

El sustento de la solicitud de invalidez jurídica que en estos autos articula Importaco 8.A. es el siguiente: a.- la notable similitud denominativa que media entre " DIRECCION000 " y "Lindo de Importaco" lo que contraria las disposiciones ordinamentales vigentes en el artículo 12.1.a) Ley 32/1988, de 10 de noviembre, de Marcas: "No podrán registrarse como Marca los signos o medios. A) Que por su identidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STS, 15 de Diciembre de 2005
    • España
    • 15 Diciembre 2005
    ...Tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana en el recurso número 929/1999, sobre concesión de la marca "Lindo"; es parte recurrida la ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO, representada por Abogado del ANTECEDENTES DE HECHO Primero "I......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR