STSJ Asturias , 13 de Octubre de 2000

PonenteJOSE ALEJANDRO CRIADO FERNANDEZ
ECLIES:TSJAS:2000:3756
Número de Recurso2997/1999
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución13 de Octubre de 2000
EmisorSala de lo Social

ROLLO N°: RSU 2997 /1999 45005 AUTOS N° 545/99 Gijón n° 1 SENTENCIA N°: 1984/00 SALA DE LO SOCIAL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE ASTURIAS En OVIEDO, a trece de octubre de dos mil. La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma de ASTURIAS, siendo el Iltmo. Sr. D. EDUARDO SERRANO ALONSO, Presidente, formando Tribunal los Iltmos. Sres. D. EDUARDO SERRANO ALONSO, Dª. MARIA ELADIA FELGUEROSO FERNANDEZ, D. JOSE ALEJANDRO CRIADO FERNANDEZ Magistrados, ha pronunciado EN NOMBRE DEL REY la siguiente SENTENCIA En el recurso de suplicación interpuesto por D. Lucas , contra la sentencia del Juzgado de lo Social n°

1 de Gijón, ha sido ponente el Ilmo. Sr. D. JOSE ALEJANDRO CRIADO FERNANDEZ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Según consta en autos se presentó demanda por D. Lucas , en reclamación de derecho, siendo demandados Aceralia Corporación Siderúrgica, S.A., D. Juan y D. Gaspar y celebrado el acto del juicio oral, por el mencionado Juzgado de lo Social se dictó sentencia de fecha catorce de septiembre de mil novecientos noventa y nueve por la que se desestimaba la demanda.

SEGUNDO

En la mencionada sentencia y como hechos declarados probados, los siguientes:

  1. - El actor D. Lucas , cuyas demás circunstancias personales constan en el encabezamiento de la demanda, presta servicios por cuenta y bajo la dependencia de la empresa demandada con la categoría profesional de Oficial de Primera y antigüedad referida al 14 de junio de 1971.

  2. - Con fecha 8 de marzo de 1999 la empresa Aceralia hace pública convocatoria para cubrir dos vacantes de Técnica Mecánico Integral, convocatoria a la que concurren el actor y los codemandados.

  3. - La base primera de la convocatoria facultaba a tomar parte en la selección a los trabajadores pertenecientes a la plantilla del Departamento PM y Sinter que en la fecha de celebración de las pruebas no tuvieran suspendido su contrato temporalmente.

  4. - Para alcanzar la puntuación requerida en la convocatoria se valora la antigüedad en el taller y en la empresa, la categoría profesional y la titulación, esta última de 0 a 5 puntos.

  5. - Conforme al Acta de la Comisión Paritaria de Empleo de 14 de febrero de 1990 el Baremo utilizado para la valoración de la titulación incluye FP2 o Maestro Industrial, Oficialista o FP1, Titulado Medio y Titulado Superior.

  6. - Tras las oportunas pruebas se asignaron a D. Juan 21,43 puntos; a D. Gaspar 19 y el actor 17,75 siendo adjudicadas las vacantes a los dos primeros.

  7. - el actor está en posesión del Título de Bachiller Superior, aportado en el proceso selectivo y no puntuado por la empresa.

  8. - Se ha celebrado el preceptivo acto de conciliación previa el 17 de junio de 1999 con el resultado de sin avenencia respecto de Aceralia, S.A. e intentado sin efecto respecto a los otros dos demandados.

TERCERO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por la parte demandante, siendo impugnado de contrario.

Elevados los autos a esta sala, se dispuso el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STSJ Galicia , 3 de Noviembre de 2003
    • España
    • 3 Noviembre 2003
    ...las bases de una convocatoria de traslados, provisión de vacantes etc. constituyen ley de la convocatoria, incluída la baremación (STSJ Asturias de 13/10/00, AS 3338), y tienen carácter vinculante entre las partes cuando no hayan sido objeto de impugnación (también STSJ Murcia de 7/2/02, AS......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR