STSJ Comunidad de Madrid 1338, 13 de Enero de 2006

PonenteMARIA FATIMA ARANA AZPITARTE
ECLIES:TSJM:2006:1338
Número de Recurso2089/2003
ProcedimientoCONTENCIOSO
Número de Resolución1338
Fecha de Resolución13 de Enero de 2006
EmisorSala de lo Contencioso

T.S.J.MADRID CON/AD SEC.3 MADRID SENTENCIA: 00020/2006 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO SECCIÓN TERCERA Recurso número 2089/2003 Ponente: Doña Fátima Arana Azpitarte Recurrente: BASF COATINGS AG Procurador: Don Javier Ungría López Demandado: Oficina Española de Patentes y Marcas Demandado: POLYCERAM S.A.

Procurador: Don Aníbal Bordillo Huidobro SENTENCIA nº 20 Ilmo. Sr. Presidente:

Don Gustavo Lescure Ceñal Ilmos. Sres. Magistrados:

Doña Fátima Arana Azpitarte Don Rafael Estévez Pendás En la ciudad de Madrid, a 13 de enero del año 2006, visto por la Sala el Recurso arriba referido, interpuesto por el Procurador Don Javier Ungría López en representación de BASF COATINGS AG contra la Resolución de 25 de agosto de 2003 de la Oficina Española de

Patentes y Marcas que desestimó el recurso interpuesto contra Resolución de la misma Oficina de fecha 5 de noviembre de 2002 ,y en consecuencia, denegó la inscripción de la marca denominativa nº 2.451.063 "POLYCERAM " para distinguir "pinturas, lacas, preservativos antioxidantes y contra la deterioración de la madera, masilla (resina natural),disolventes para pinturas, formulaciones de revestimientos resinosos protectores para uso como revestimientos metálicos" de la clase 2 del Nomenclator Internacional.

Es ponente de esta Sentencia la Ilma. Sra. Doña Fátima Arana Azpitarte , que expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se interpuso este Recurso contencioso-administrativo formalizándose demanda por la recurrente en la que terminaba suplicando una Sentencia estimatoria del recurso con base a los hechos y fundamentos de derecho contenidos en la demanda .

SEGUNDO

El demandado contestó a la demanda exponiendo lo que estimó oportuno, solicitando la desestimación del recurso.

TERCERO

Despachado por las partes el trámite de conclusiones, quedaron los autos para deliberación, votación y fallo, que tuvo lugar el día 13 de enero del año 2006.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La representación de BASF COATINGS AG interpone recurso contencioso- administrativo contra la Resolución de 25 de agosto de 2003 de la Oficina Española de Patentes y Marcas que desestimó el recurso interpuesto contra Resolución de la misma Oficina de fecha 5 de noviembre de 2002 ,y en consecuencia, denegó la inscripción de la marca denominativa nº 2.451.063 "POLYCERAM " para distinguir "pinturas, lacas, preservativos antioxidantes y contra la deterioración de la madera, masilla (resina natural),disolventes para pinturas, formulaciones de revestimientos resinosos protectores para uso como revestimientos metálicos" de la clase 2 del Nomenclator Internacional , por entenderla incompatible con el nombre comercial nº 107.862 "POLYCERAM S.A. " ya concedido para distinguir "fabricación y comercialización de productos de cerámica técnica".

La recurrente en fundamento del recurso alega la compatibilidad de los distintivos enfrentados que no entiende incursos en la prohibición de registro del art.12.1 a) de la Ley de Marcas , así como que ya ha sido propietaria de otra marca con la misma denominación que ahora se pretende en la misma clase 2 del Nomenclator (la nº 1.624.996) ,habiendo convivido pacíficamente la marca y el nombre comercial durante diez años.

SEGUNDO

El art. 12.1º de la Ley 32/1988 de marcas de 10 de noviembre ,(en el mismo sentido antiguo art 124 del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR