STSJ Comunidad de Madrid 1338, 13 de Enero de 2006

Ponente:MARIA FATIMA ARANA AZPITARTE
Número de Recurso:2089/2003
Procedimiento:CONTENCIOSO
Número de Resolución:1338
Fecha de Resolución:13 de Enero de 2006
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

DENEGACIÓN DE INSCRIPCIÓN DE MARCA. Entre la marca solicitada y el nombre comercial opuesto existe identidad denominativa, lo que unido a que ambos distintivos van a desplegar sus efectos sobre productos y actividades muy relacionadas determina que se entienda que existe un riesgo de confusión para los consumidores entre los productos que comercializa una empresa y el nombre comercial de la otra... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

T.S.J.MADRID CON/AD SEC.3 MADRID SENTENCIA: 00020/2006 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO SECCIÓN TERCERA Recurso número 2089/2003 Ponente: Doña Fátima Arana Azpitarte Recurrente: BASF COATINGS AG Procurador: Don Javier Ungría López Demandado: Oficina Española de Patentes y Marcas Demandado: POLYCERAM S.A.

Procurador: Don Aníbal Bordillo Huidobro SENTENCIA nº 20 Ilmo. Sr. Presidente:

Don Gustavo Lescure Ceñal Ilmos. Sres. Magistrados:

Doña Fátima Arana Azpitarte Don Rafael Estévez Pendás En la ciudad de Madrid, a 13 de enero del año 2006, visto por la Sala el Recurso arriba referido, interpuesto por el Procurador Don Javier Ungría López en representación de BASF COATINGS AG contra la Resolución de 25 de agosto de 2003 de la Oficina Española de

Patentes y Marcas que desestimó el recurso interpuesto contra Resolución de la misma Oficina de fecha 5 de noviembre de 2002 ,y en consecuencia, denegó la inscripción de la marca denominativa nº 2.451.063 "POLYCERAM " para distinguir "pinturas, lacas, preservativos antioxidantes y contra la deterioración de la madera, masilla (resina natural),disolventes para pinturas, formulaciones de revestimientos resinosos protectores para uso como revestimientos metálicos" de la clase 2 del Nomenclator Internacional.

Es ponente de esta Sentencia la Ilma. Sra. Doña Fátima Arana Azpitarte , que expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se interpuso este Recurso contencioso-administrativo formalizándose demanda por la recurrente en la que terminaba suplicando una Sentencia estimatoria del recurso con base a los hechos y fundamentos de derecho contenidos en la demanda .

SEGUNDO

El demandado contestó a la demanda exponiendo lo que estimó oportuno, solicitando la desestimación del recurso.

TERCERO

Despachado por las partes el trámite de conclusiones, quedaron los autos para deliberación, votación y fallo, que tuvo lugar el día 13 de enero del año 2006.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La representación de BASF COATINGS AG interpone recurso contencioso- administrativo contra la Resolución de 25 de agosto de 2003 de la Oficina Española de Patentes y Marcas que desestimó el recurso interpuesto contra Resolución de la misma Oficina de fecha 5 de noviembre de 2002 ,y en consecuencia, denegó la inscripción de la marca denominativa nº 2.451.063 "POLYCERAM " para distinguir "pinturas, lacas...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA