STSJ Canarias , 20 de Enero de 2000

Ponente:PILAR DIAZ DE LOSADA HAMILTON
Número de Recurso:901/1999
Procedimiento:SOCIAL
Fecha de Resolución:20 de Enero de 2000
Emisor:Sala de lo Social
RESUMEN

CONFLICTO COLECTIVO. INCOMPETENCIA DE JURISDICCIÓN. Está de acuerdo el recurrente en que está fuera de la jurisdicción social la interpretación y aplicación de normas de Derecho Comunitario Europeo (Decisión 98/134 del Consejo de Pesca de junio), de la Orden del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de 2 de mayo de 1996 y de la Orden de la Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación ... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

RECURSO NUMERO: 901-99 PRESIDENTE:

ILTMO.SR.DON.JOSE MANUEL CELADA ALONSO.

ILMA. SRA. Dª Mª DEL CARMEN SANCHEZ PARODI PASCUA. ILTMA.SRA. DOÑA PILAR DIAZ DE LOSADA Y HAMILTON.

En Santa Cruz de Tenerife, a, veinte de Enero de dos mil. La Sala de lo Social de este Tribunal Superior de Justicia de Canarias, con sede en Santa Cruz de Tenerife.

EN NOMBRE DEL REY ha dictado la siguiente SENTENCIA En el Recurso de Suplicación núm. 901-99, interpuesto por Federación Insular de Transporte y comunicaciones y mar de tenerife, frente a la Sentencia del Juzgado de lo Social núm. uno en los Autos R.- 288-99 en reclamación de conflicto colectivo, ha sido Ponente la ILTMA.SRA.DOÑA PILAR DIAZ DE LOSADA Y HAMILTON.

ANTECEDENTES DE HECHO

S PRIMERO.- Que según consta en Autos, se presentó demanda por Federación Insular de Transportes y Comunicaciones y mar de Tenerife, en reclamación de conflicto colectivo siendo demandado Leonardo DIRECCION000 DIRECCION001 Y DIRECCION002 y celebrado juicio y dictada Sentencia, el día 21 de septiembre de 1999, por el Juzgado de referencia , con carácter desestimatorio.

SEGUNDO

Que en la citada Sentencia y como hechos probados, se declaran los siguientes:

PRIMERO

El art. 3 de la Orden de 2-5-96 (B.O.E. de 9-5-96) del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, regula las ayudas comunitarias a los productos de Atún, Sardina y de Caballa de las Islas Canarias, dentro del programa POSEICAN señalándose: "beneficiarios: los destinatario de las ayudas aquí establecidas serán los productores, los propietarios de buques registrados en las Islas Canarias, o sus asociaciones, así como los operadores del secreto de la trasformación, que se vena afectos por los costas suplentarios de comercialización de los productos mencionados en el Art. l debido a la situación ultraperiferica".

SEGUNDO

El sistema de retribución de los trabajadores afectados por el presente Conflicto Colectivo viene estipulado en sus contratos de trabajado, que establece el 50% del Monte mayor, garantizándose un mínimo de salario mínimo interprofesional, además de pagas extras, complementos y pluses, mas indemnizaciones que por dietas, gastos de locomoción y perdida de equipajes pudieran corresponderles. TERCERO: Se ha celebrado la conciliación previa ante el Tribunal Laboral Canario, con el resulta de intentado sin avenencia.

TERCERO

Que por el Juzgado de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA