STSJ Navarra , 15 de Junio de 2000

PonenteFRANCISCO JAVIER PUEYO CALLEJA
ECLIES:TSJNA:2000:1260
Número de Recurso1908/1997
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución15 de Junio de 2000
EmisorSala de lo Contencioso

S E N T E N C I A Nº

ILTMOS. SRES.:

PRESIDENTE, D. JUAN A. FERNANDEZ FERNANDEZ MAGISTRADOS, D. FCO JAVIER PUEYO CALLEJA D. JOSE L. RIUDAVETS GONZALEZ En Pamplona a Quince de Junio de Dos Mil. Vistos por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra , constituida por los Ilustrísimos Señores Magistrados expresados, los autos del recurso contencioso-administrativo nº1908/97 interpuesto contra la Resolución del tribunal Administrativo de Navarra de fecha 16-6-1997 que estima parcialmente el recurso de alzada nº5033/95 interpuesto contra la Resolución del Concejal delegado del Casco Antiguo, Mobiliario Urbano y Zonas Verdes del Ayuntamiento de Pamplona sobre denegación de licencia de legalización de pintura en fachada de edificio , en los que han sido partes como demandante Dña. Claudia representado y defendido por el Abogado Sra. Ibilcieta, y como demandados la Comunidad Foral de Navarra representada y defendida por su Asesor Jurídico, venimos en resolver en base a los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso contencioso-administrativo y seguidos los oportunos trámites prevenidos por la Ley de la Jurisdicción, se emplazó a la parte demandante para que formalizase la demanda, lo que verificó mediante escrito en el que, tras exponer los hechos y fundamentos de derecho que estimaba de aplicación, terminaba suplicando se dictase sentencia estimatoria de sus pretensiones.

SEGUNDO

El Abogado de la parte demandada contestó a la demanda mediante escrito en el que suplicaba se dictase sentencia desestimatoria por la que se confirmase el acto recurrido.

TERCERO

Por auto que consta en el procedimiento se acordó el recibimiento a prueba del recurso, con el resultado que consta en autos.

CUARTO

Habiendo quedado el recurso pendiente de señalamiento para votación y fallo cuando por turno le correspondiera así se verificó , como obra en autos, teniendo lugar el día 15-6- 2000.

Es ponente el Ilmo Sr Magistrado Especialista de lo Contencioso-Administrativo D.FCO JAVIER PUEYO CALLEJA, quien expresa el parecer de la Sala.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

A través de este recurso contencioso-administrativo se impugna contra la Resolución del tribunal Administrativo de Navarra de fecha 16-6-1997 que estima parcialmente el recurso de alzada nº5033/95 interpuesto contra la Resolución del Concejal delegado del Casco Antiguo, Mobiliario Urbano y Zonas Verdes del Ayuntamiento de Pamplona sobre denegación de licencia de legalización de pintura en fachada de edificio.

SEGUNDO

El objeto de la Litis se centra en determinar si es ajustado a Derecho o no la denegación de la licencia de legalización de obras menores que la recurrente solicitó mediante escrito de fecha 30-6-1995 (con fecha de registro 18-7-1995 obrante al folio 28 del expediente administrativo) y que fue confirmada parcialmente (estimatoria en cuanto a la cuantía de la tasa y desestimatoria en cuanto al resto)

por el TAN; para ello procede, a juicio de la Sala, la previa exposición de los siguientes hechos:

  1. - Mediante escrito de fecha 30-6-1995 (con fecha de registro 18-7-1995) la actora solicitó licencia para la legalización de las obras menores a que se refiere (retoques de pintura en el edificio de la CALLE000 NUM000 . NUM001).

  2. - El Ayuntamiento por resolución de fecha 2-10-1995 denegó tal licencia (por contravenir el artículo 15 de las Ordenanzas del casco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR