STSJ Cataluña , 11 de Enero de 2001

Ponente:ANA RUBIRA MORENO
Número de Recurso:91/2000
Procedimiento:CONTENCIOSO
Fecha de Resolución:11 de Enero de 2001
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

COLEGIO DE PROFESIONALES. IMPUGNACIÓN DE SUS RESOLUCIONES. La sentencia apelada estima el recurso interpuesto contra la resolución del Colegio de Abogados de Barcelona, declarando que las mismas son contrarias a derecho y procediendo a su anulación. Alega el recurrente que la corrección del acto administrativo no es un hecho aislado, sino que tiene que ver con las relaciones que ha habido entre... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUNYA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO SECCION QUINTA Rollo de apelación n° 91/2000 SENTENCIA N° 11/2001 Ilmos. Sres.

PRESIDENTE DON JOAQUIN JOSE ORTIZ BLASCO MAGISTRADOS DON JUAN FERNANDO HORCAJADA MOYA DON ANTONIO MOYA GARRIDO DON JOAQUIN VIVES DE LA CORTADA FERRER CALBETO DOÑA ANA RUBIRA MORENO En la ciudad de Barcelona, a once de enero de dos mil uno. LA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA (SECCION QUINTA), ha pronunciado la siguiente SENTENCIA en el recurso de apelación número 91/2000, interpuesto por DON Jose Carlos , representado por el Procurador DON JESUS MIGUEL ACIN BOITA y dirigido por si mismo, siendo partes apeladas DOÑA Almudena , representada por el Procurador DON JORGE BELSA COLINA y dirigido técnicamente por Letrado, y el COLEGIO DE ABOGADOS DE BARCELONA, representado por el Procurador DON HORGE MARTORELL PUIG y dirigido técnicamente por Letrado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En el recurso contencioso-administrativo número 27/1999 que se tramita ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Barcelona, el uno de julio de 2000 se dictó sentencia estimando el recurso contencioso administrativo interpuesto por Doña Almudena contra la resolución del Iltre. Col.legi d'Advocats de Barcelona de fecha 12 de noviembre de 1997, confirmada en vía de recurso por la resolución de 17 de junio de 1998 del Consell dels Il.lustres Col.legis d'Advocats de Catalunya.

SEGUNDO

Contra la referida sentencia Don Jose Carlos interpuso recurso de apelación que fue admitido a trámite, elevándose las actuaciones a la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal

Superior de Justicia de Catalunya.

TERCERO

Turnado a la Sección 5ª de dicho Tribunal, se acordó formar el oportuno rollo, designar Magistrado Ponente y no habiéndose denegado el recibimiento del pleito a prueba, se declararon conclusas las actuaciones, señalándose día para votación y Fallo.

Siendo Ponente la Ilma. Magistrada Doña ANA RUBIRA MORENO.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La sentencia apelada estima el recurso contencioso administrativo interpuesto por Doña Almudena contra la resolución del Iltre. Col.legi d'Advocats de Barcelona de fecha 12 de noviembre de 1997, confirmada en vía de recurso por la resolución de 17 de junio de 1998...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA