STSJ Comunidad de Madrid 162/2007, 23 de Enero de 2007

PonenteMIGUEL ANGEL GARCIA ALONSO
ECLIES:TSJM:2007:4506
Número de Recurso958/2003
Número de Resolución162/2007
Fecha de Resolución23 de Enero de 2007
EmisorSala de lo Contencioso

T.S.J.MADRID CON/AD SEC.2

MADRID

SENTENCIA: 00162/2007

RECURSO 958/2003

SENTENCIA NÚMERO 162

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID

SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

SECCION SEGUNDA

-----

Ilustrísimos Señores:

Presidente:

D. Juan Francisco López de Hontanar Sánchez.

Magistrados:

Dª. Elvira Adoración Rodríguez Martí.

D. Miguel Angel García Alonso.

Dña. Sandra González de Lara Mingo.

D. Francisco Javier Canabal Conejos

D. Marcial Viñoly Palop.

-------------------

En la Villa de Madrid, a veintitrés de enero de dos mil siete.

Vistos por la Sala, constituida por los Señores del margen, de este Tribunal Superior de Justicia, los autos del recurso contencioso-administrativo número 958/2003, interpuesto por Dª Marí Trini, representado por la Procuradora Dª Adela Cano Lantero, contra la Resolución dictada el 24 de marzo de 2003 por el Ayuntamiento de Madrid que acordó archivar la reclamación de responsabilidad patrimonial de 28 de Noviembre de 2002 por lesiones a consecuencia de caída en vía pública.. Ha sido parte demandada el Excmo. Ayuntamiento de Madrid estando representado por el Procurador Sr. Fernández Castro.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que previos los oportunos trámites, la parte recurrente formalizó su demanda mediante escrito de fecha 23-7-2004, en que tras exponer los hechos y fundamentos de derecho que estimó pertinentes, terminó suplicando sentencia estimatoria del recurso interpuesto y las declaraciones correspondientes en relación con la actuación administrativa impugnada. Solicitando el recibimiento a prueba del presente recurso.

SEGUNDO

Que asimismo se confirió traslado a la representación de la parte demandada, para contestación a la demanda, lo que se verificó por escrito de fecha 23-2-2005, en que tras exponer los hechos y fundamentos de derecho que consideró pertinentes, terminó suplicando el mantenimiento de la actuación administrativa recurrida.

TERCERO

Que habiéndose acordado el recibimiento del pleito a prueba por auto de fecha 13-5-2005, se acordó recibir a prueba el presente recurso por plazo de quince días para proponer y treinta días para practicar la prueba y no estimándose necesaria la celebración de vista pública, se concedió a las partes el término de diez días para concluir por escrito, lo que consta realizado; señalándose para la votación y fallo del presente recurso el día 23 de enero de 2007, a las 10 horas de su mañana, en que tuvo lugar.

VISTOS.- Siendo Magistrado Ponente el Ilmo. Sr. D. Miguel Angel García Alonso.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Es objeto de recurso contencioso-administrativo la resolución dictada el 24 de marzo de 2003, por el Ayuntamiento de Madrid que acordó archivar la reclamación de responsabilidad patrimonial de 28 de Noviembre de 2002 por lesiones a consecuencia de caída en vía pública.

La recurrente alega básicamente que:

En fecha 16 de septiembre de 2002, tuvo un accidente en la vía pública, concretamente en la calle Camarena a la altura del nº 90 en Madrid, al sufrir una caída como consecuencia de existir un desnivel en la calzada por obras de asfaltado realizadas en fechas anteriores al accidente, habiendo una falta de capa de asfalto de la superficie de la calzada en la zona donde sufrió la caída, que originó que ante tal falta de la capa señalada, existiera una desnivelación en la zona próxima al bordillo que impidió el apoyo homogéneo del calzado al descender la perjudicada de la acera para subir a su automóvil que se encontraba aparcado en la zona prevista para ello en el lugar de los hechos.

Que a efectos acreditativos de la descripción física...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR