STSJ Comunidad Valenciana , 5 de Junio de 2002

PonenteMARIA CARMEN AGUT GARCIA
ECLIES:TSJCV:2002:6194
Número de Recurso2584/2001
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución 5 de Junio de 2002
EmisorSala de lo Social

3 Rec.c/sent. Nº 2584/01 Recurso contra Sentencia núm. 2584/01 Ilmo. Sr. D. Victor José Barrachina Juan Presidente Ilma. Sra. Dª. Isabel Moreno de Viana Cárdenas Ilma. Sra. Dª. Carmen Agut García En Valencia, a cinco de Junio de dos mil dos. La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, compuesta por los Ilmos. Sres. Magistrados citados al margen, ha dictado la siguiente, SENTENCIA Nº 3492/02 En el Recurso de Suplicación núm. 2584/01, interpuesto contra la sentencia de fecha 18 de Mayo de 2001, dictada por el Juzgado de lo Social núm. 12 de Valencia, en los autos núm. 398/00, seguidos sobre Alta Regimen General de la Seg. Social, a instancia de D. Jorge , a quien asiste el Letrado D. Eduardo García Gascon, contra TESORERIA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, ESTUDIOS Y COMUNICACIONES CULTURALES DEL AREA DEL MEDITERRANEO, S.A. y en los que es recurrente el citado demandante habiendo actuado como Ponente el/a Ilma. Sra. Dª. Carmen Agut García.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La sentencia recurrida de fecha 18 de Mayo de 2001, dice en su parte dispositiva:

"

FALLO

"Que desestimando la demanda formulada por D. Jorge contra la TESORERIA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL y la empresa ESTUDIOS Y COMUNICACIONES CULTURALES DEL AREA DEL MEDITERRANEO, S.A. debo absolver y absuelvo a los demandados de los pedimentos deducidos en su contra.".

SEGUNDO

Que en la citada sentencia y como HECHOS PROBADOS se declaran los siguientes:

"PRIMERO El actor D. Jorge , con D.N.I. número NUM000 , causó lata en el mes de Octubre de 1.991 en el Régimen General de la Seguridad Social con grupo de cotización I, en la entidad Estudios y Comunicaciones Culturales del Area del Mediterraneo, S.A. El actor concurrió a la constitución de la citada entidad suscribiendo el 1% del capital social (un total de 15 acciones por un valor de 15.000.000 pesetas).

Ostentando el cargo de Administrador Unico desde su constitución sin que conste que sea retribuido.

SEGUNDO

La empresa nunca ha ingresado liquidaciones de cuotas. Presentando descubierto total en el periodo que va desde el mes de Octubre de 1.991 al mes de Junio de 1.999. TERCERO.- Girada visita de la Inspección es atendida por Dª Marisol que figura de alta en la mercantil "Balneario de Marmolejo". En la actualidad el Sr. Jorge es el único "trabajador" en alta. CUARTO.- Por resolución de la Dirección Provincial del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales con fecha registro salida de 22 de Noviembre de 1999, se acordó tramitar de oficio la baja del actor en la empresa Estudios y Comunicaciones Culturales del Area del Mediterráneo, S.A. con efectos del día 31 de Diciembre de 1997. QUINTO.- Ampliado el plazo par interponer reclamación previa, el día 21 de Marzo del año 2000 se interpuso la misma, siendo desestimada en resolución con fecha registro de salida 28 de Marzo del año 2.000. SEXTO.- En escrito de fecha 11 de Julio del año 2000 presentado a la Dirección Provincial del Ministerio de Trabajo, el actor solicitó el alta en la empresa Estudios y Comunicaciones Culturales del Area del Mediterraneo, S.A. como asimilado a trabajador por cuenta ajena por su condición de Administrador. Solicitud que fue denegada en resolución de fecha 3 de Agosto del año 2.000.".

TERCERO

Que contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por la parte demandante.

Recibidos los autos en esta Sala, se acordó la formación del rollo correspondiente y su pase al Ponente.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Recurre en suplicación la representación letrada de D. Jorge , sin que conste impugnación de contrario, la sentencia que desestimó su demanda de anulación de la baja de oficio en el Régimen General de la Seguridad Social (RGSS) practicada por la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS). El recurso consta de dos motivos, destinando el primero, por el cauce que autoriza el ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR