STSJ Extremadura , 18 de Enero de 2000

PonenteMERCENARIO VILLALBA LAVA
ECLIES:TSJEXT:2000:47
Número de Recurso157/1999
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución18 de Enero de 2000
EmisorSala de lo Contencioso

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, integrada por los Iltmos. Sres. Magistrados del margen, en nombre de S. M. el Rey han dictado la siguiente:

SENTENCIA Nº 2 PRESIDENTE: DON WENCESLAO OLEA GODOY MAGISTRADOS DOÑA ELENA MENDEZ CANSECO DON MERCENARIO VILLALBA LAVA DON DANIEL RUIZ BALLESTEROS DOÑA FATIMA DE LA CRUZ MERA En Cáceres a dieciocho de enero de dos mil. Visto el recurso de apelación número 157 de 1.999 interpuesto por el Procurador D. Carlos Alejo Leal López, en nombre y representación de D. Jose Antonio contra el Auto nº 253 de fecha 21 de septiembre de 1.999, dictado en el recurso contencioso-administrativo Nº 52/99, tramitado en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Badajoz a instancias del Excmo. Ayuntamiento de Monesterio sobre:

autorización de entrada en finca rústica.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de lo Contencioso administrativo de Badajoz se remitió a esta Sala recurso contencioso administrativo número 52 de 1.999, seguido a instancias de Excmo. Ayuntamiento de Monesterio, sobre autorización de entrada en finca rústica. Procedimiento que concluyó por Auto del Juzgado de fecha 21 de septiembre de 1.999 .

SEGUNDO

Notificada la anterior resolución a las partes intervinientes se interpuso recurso de Apelación por la representación de D. Jose Antonio aduciendo los motivos y fundamentos que tuvo por conveniente; dando traslado a la contraparte, se opuso a la estimación del recurso de apelación aduciendo los motivos y fundamentos que tuvo por conveniente.

TERCERO

Elevadas las actuaciones a la Sala se formó el presente rollo de apelación por auto de 30 de noviembre de 1.999 , en el que se acordó admitir a trámite el presente recurso de apelación, declarándolo concluso para sentencia con citación de las partes.

CUARTO

En la tramitación del presente rollo se han observado las prescripciones legales.

Siendo Ponente para este trámite el Iltmo. Sr. Magistrado Don MERCENARIO VILLALBA LAVA, que expresa el parecer de la Sala.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

D. Jose Antonio interpone recurso de apelación contra el auto dictado el 21 de septiembre de 1.999 por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Badajoz en los autos 52/99 , solicitando que se revoque el mismo y no se autorice la entrada concedida en éste.

Sobre la cuestión hemos de tener presente que la sentencia 994/96 de esta Sala consideró conforme a derecho el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Monesterio de 15 de julio de 1.994 por el que se requería al recurrente para que en el plazo de dos meses procediese a solicitar licencia urbanística que amparase el cerramiento mediante una valla metálica de su finca "las cotas"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR