STSJ Comunidad de Madrid 1610/2006, 16 de Noviembre de 2006

PonenteJESUS CUDERO BLAS
ECLIES:TSJM:2006:13003
Número de Recurso398/2006
ProcedimientoAPELACIÓN
Número de Resolución1610/2006
Fecha de Resolución16 de Noviembre de 2006
EmisorSala de lo Contencioso

Recurso de apelación núm.: 398/2006.

Ponente: Sr. Jesús Cudero Blas.

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

Sección Sexta

S E N T E N C I A núm.1610

Ilmos. Sres.:

Presidente:

D. Jesús Cudero Blas

Magistrados:

Dª Teresa Delgado Velasco

Dª Cristina Cadenas Cortina

Dª Amparo Guilló Sánchez Galiano

Dª Eva Isabel Gallardo Martín de Blas

D. Francisco de la Peña Elías

__________________________________________

En la villa de Madrid, a dieciséis de noviembre de dos mil seis.

VISTO por la Sala el presente recurso de apelación núm. 398/2006, interpuesto por la Procuradora Sra. Saavedra Fernández, en representación de Dña. María Inés, contra el Auto del Juzgado de lo Contencioso Administrativo núm. 8 de Madrid de fecha 6 de junio de 2006, dictado en el incidente de medidas cautelares del Procedimiento Abreviado núm. 436/06, habiendo comparecido como apelada la ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO, representada por el Abogado del Estado.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

Con fecha 6 de junio de 2006 el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 8 de los de Madrid dictó Auto en la pieza separada de suspensión (medias cautelares) del Procedimiento Abreviado núm. 436/06 cuya parte dispositiva denegaba la medida cautelar solicitada, consistente en la suspensión de la resolución del Delegado del Gobierno de Madrid de fecha 26 de agosto de 2005, que denegaba la solicitud de autorización inicial de residencia y trabajo, con la obligación de abandonar el territorio español en quince días.

Segundo

El recurrente en dicho procedimiento interpuso contra el anterior Auto recurso de apelación, que fue admitido finalmente a trámite por providencia de 30 de junio de 2006. De dicho escrito se dio traslado a la Administración demandada, cuyo representante procesal formuló escrito de oposición en los términos que constan en las actuaciones.

Tercero

El Juzgado de instancia elevó los Autos a esta Sala señalándose, para la votación y fallo del recurso, la audiencia del día 15 de noviembre de 2006, teniendo así lugar.

VISTO siendo Ponente el Magistrado Ilmo. Sr. D. Jesús Cudero Blas, quien expresa el parecer de la Sala.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
Primero

El objeto del procedimiento abreviado seguido ante el Juzgado número 8 estaba constituido por la resolución de la Delegación del Gobierno en Madrid por la que se denegaba al recurrente la autorización de residencia y trabajo solicitada a tenor de lo dispuesto en la Disposición Transitoria Tercera del Real Decreto 2393/04, de 30 de diciembre. Solicitada la suspensión cautelar de dicha decisión, el Auto ahora impugnado deniega la misma por entender que no concurren los motivos previstos en los artículos 129 y 130 de la Ley Jurisdiccional.

Los motivos de apelación que se hacen valer contra el auto recurrido afirman que su ejecución podría hacer perder al recurso su finalidad legítima, invocando los perjuicios que podrían irrogarse a la interesada mientras se tramita el proceso y señalando que la misma tiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR