STSJ Murcia , 17 de Noviembre de 2000

PonenteMARIA ESPERANZA SANCHEZ DE LA VEGA
ECLIES:TSJMU:2000:3349
Número de Recurso1155/1998
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución17 de Noviembre de 2000
EmisorSala de lo Contencioso

3 Este documento está impreso por una sola cara.

RECURSO nº: 1.155/98 LA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MURCIA SECCION PRIMERA Compuesta por los Iltmos. Sres.:

D. JOSÉ ABELLÁN MURCIA Presidente Dª Mª ESPERANZA SÁNCHEZ DE LA VEGA D. LUIS FEDERICO ALCÁZAR Y VIEYRA DE ABREU Magistrados Ha pronunciado EN NOMBRE DEL REY La siguiente SENTENCIA NÚM. 863/2000 En Murcia, a diecisiete de Noviembre de dos mil. En el RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO nº 1.155/98, tramitado por las normas de PROCEDIMIENTO ORDINARIO, en cuantía de 250.000 pesetas y referido a:

Parte demandante:

SOL MAR ALQUILER DE VEHÍCULOS, S.L., representada por el Procurador don Antonio Rentero Jover y dirigida por el Letrado don Jorge Sig Formentín.

Parte demandada:

CONSEJERÍA DE POLÍTICA TERRITORIAL Y OBRAS PÚBLICAS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA, representada y dirigida por el Letrado de sus Servicios

Jurídicos.

Acto administrativo impugnado:

Orden de fecha 5-3-98, de la Consejería de Política Territorial y Obras Públicas de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, que declara inadmisible por extemporáneo el recurso ordinario interpuesto contra Resolución de la Dirección General de Transportes y Puertos de fecha 28-11-97.

Pretensión deducida de la demanda:

Que se revoque el acto impugnado, dejando sin efecto la sanción impuesta, por prescripción de la misma, o bien si no se estimare la prescripción alegada, que se revoque el acto administrativo recurrido, se declare no ajustada a Derecho la calificación como falta grave realizada por la Administración recurrida de los hechos denunciados, sustituyéndola por la de falta leve, e imponga al actor la sanción mínima de apercibimiento, con todos los demás pronunciamientos favorables al actor.

Siendo Ponente la Magistrada Iltma. Sra. doña Mª ESPERANZA SÁNCHEZ DE LA VEGA, quien expresa el parecer de la Sala.

I.-

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El escrito de interposición del recurso contencioso administrativo se presentó el día 21-5-98, y admitido a trámite, y previa su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, reclamación y recepción del expediente, la parte demandante formalizó su demanda deduciendo la pretensión a que antes se ha hecho referencia.

SEGUNDO

La parte demandada se ha opuesto pidiendo que se dicte Sentencia por la que se desestime el recurso interpuesto y se declare ajustada a Derecho la resolución impugnada.

TERCERO

Recibido el proceso a prueba se practicaron las mismas con el resultado que consta en las actuaciones. Se señaló para la votación y fallo el día 10-11-2000, quedando las mismas conclusas y pendientes de sentencia.

II.-

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La resolución recurrida, declara inadmisible por extemporáneo el recurso ordinario interpuesto por "Sol Mar Alquiler de Vehículos, S.L.", contra la resolución de la Dirección General de Transportes y Puertos de fecha 28-11-97; esta última resolución, impuso a la recurrente una multa de 250.000 pesetas, por realizar la actividad de alquiler de vehículos sin conductor (turístico e industrial), en el local situado en la C/ Dr. Fleming, 10, de Murcia, careciendo de la correspondiente autorización administrativa.

Pues bien, lo primero que hay que examinar es si el recurso ordinario interpuesto en su día fue extemporáneo, y sólo si no lo fue procedería entrar a conocer del fondo del asunto.

La resolución de fecha 28-11-97, fue notificada al recurrente el 15-12-97; en fase de prueba se acreditó por certificación del Jefe de la Oficina de Correos de Jávea (Alicante), que en el envío certificado nº

605, impuesto en dicha oficina el 15 de enero de 1998, figura como remitente Jorge Sig Formentín, Abogado, Avenida de Valencia nº 1-2º, Jávea, siendo destinatario Dirección General...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR