STSJ Andalucía , 23 de Julio de 2002

PonenteJOSE MORENO CARRILLO
ECLIES:TSJAND:2002:11266
Número de Recurso825/2000
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución23 de Julio de 2002
EmisorSala de lo Contencioso

SENTENCIA ILTMOS. SRES.

D. JOSE MORENO CARRILLO D. HERIBERTO ASENCIO CANTISAN D. LAUREANO ESTEPA MORIANA Sevilla a 23 de julio de 2.002 La Sala de lo Contencioso-Administrativo, del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, con sede en Sevilla, formada por los Magistrados que al margen se expresan, ha visto EN NOMBRE DEL REY el recurso n° 825/00, seguido entre las siguientes partes: Demandante: D. Miguel , representado por el Procurador Dª José Tristán Jiménez, bajo la dirección de Letrado.- Y como demandada, el Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla)

debidamente asistid por Letrado D. Isidoro Junguito Moreno. Es Ponente el Iltmo. Sr. D. JOSE MORENO CARRILLO.

ANTECEDENTES
PRIMERO

La parte actora solicita en la demanda una sentencia anulatoria de las resoluciones impugnadas, con los demás pronunciamientos de constancia.

SEGUNDO

Por la parte demandada al contestar se interesa una sentencia desestimatoria del recurso interpuesto.

TERCERO

No practicada prueba en este procedimiento, ni haberse solicitado por las partes celebración de vista o presentación de conclusiones, y no estimarlo necesario la Sala, se declaró concluso el procedimiento, y señalado día para la votación y fallo, tuvo lugar en el designado; habiéndose observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se recurre en este proceso la desestimación por silencio de la reclamación del actor al Ayuntamiento demandado (registro de entrada 7-7-2000) de la cantidad de 68.406 pts, por responsabilidad patrimonial derivada de los hechos que luego se dirán.- Y en la demanda vuelve a interesar el pago de dicha cantidad, más intereses legales desde la presentación de la reclamación administrativa.

SEGUNDO

Según expediente y actuaciones procesales resulta: 1) Que en oficio informativo de la

Jefatura de la Policía Local obrante en el expediente, se hace constar que el día 6 de enero de 2.000, se celebró la Cabalgata de los Reyes Magos en el sector n° 2 de la población de Dos Hermanas, cuyo horario de salida fue a las 12 horas y la de terminación a las 13 horas, recorriendo todas las calles de la barriada; y entre las incidencias habidas, figura la referente a que un vehículo estacionado frente a la oficina municipal "fue abollado en su aleta delantera derecha y un picotazo en la luna delantera desconociéndose su autor".- 2) Que en escrito del actor fechado el 20 de enero de 2.000 (fecha que aparece también en el sello de registro general del Ayuntamiento), se remite para ser aportada "a la R.C del seguro contratado por el Excmo Ayuntamiento", la documentación perteneciente al referido siniestro consistente en el informe del agente de la Policía Local; propuesta MOTRI, S.A., concesionario oficial de Peugeot de reparación del vehículo de su propiedad marca peugeot matrícula SE-0945- DM, por importe de 68.406 pts; y en la Súplica solicita que se tuvieran por hechas las manifestaciones contenidas en su instancia y se acceda a lo interesado previos los trámites que procedan.- Y 3) Que en otro escrito del recurrente fechado en el Registro General del Ayuntamiento demandado el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR