STSJ Comunidad de Madrid , 15 de Enero de 2001

JurisdicciónEspaña
Fecha15 Enero 2001

Ltdo. D. Félix López Antón Proc. Sr. Granda Molero TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Sección 4ª

RECURSO N° 1636 de 1997 PONENTE Sr. Valeriano Palomino Marín SENTENCIA N° 16 Presidente Ilmo. Sr. Juan Ignacio González Escribano Magistrados Ilmos. Sres.

D. Alfonso Sabán Godoy D. Valeriano Palomino Marín D. José Tomé Paule En Madrid a quince de enero de dos mil uno. Visto el recurso n° 1636 de 1997 interpuesto por doña Julia , representada y defendida por el Letrado don Félix López Antón contra decreto del Sr. Primer Teniente de Alcalde Delegado de Hacienda del Ayuntamiento de Alcobendas de 3 de abril de 1997 aprobatorio de liquidaciones de precio público por el paso de carruajes sito en PS DIRECCION000 n° NUM000 de los ejercicios de 1996 y 1997; habiendo sido parte el Ayuntamiento demandado representado por el Procurador don José Granda Molero y defendido por el Letrado don Francisco Alcaraz López. La cuantía del recurso es de 110.605 pesetas.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso y recibido el expediente administrativo, fue emplazada la parte recurrente para que dedujera demanda, lo que llevó a efecto mediante escrito en el que, tras alegar los fundamentos de hecho y de derecho que consideró pertinentes, terminó suplicando la estimación del recurso, con la consiguiente anulación de los actos recurridos y devolución de las cantidades ingresadas o, subsidiariamente, que se anulen y se ordene al Ayuntamiento la práctica de otras liquidaciones cumpliendo los requisitos y el procedimiento legalmente establecidos.

SEGUNDO

La representación procesal de la parte demandada contestó a la demanda mediante escrito en el que, tras alegar los hechos y fundamentos de derecho que estimó aplicables, terminó pidiendo la desestimación del presente recurso.

TERCERO

Recibido el pleito a prueba, se realizaron las aportaciones documentales propuestas por la parte actora, con el resultado que obra en autos.

CUARTO

Las partes cumplimentaron el trámite de conclusiones por el que se ordenó el procedimiento, señalándose para deliberación y Fallo del recurso el día 12 de enero en curso.

Siendo Ponente el Magistrado Ilmo. Sr. D. Valeriano Palomino Marín.

Vistos los preceptos citados por las partes y los demás de general y pertinente aplicación.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

En el presente proceso la recurrente impugna las mencionadas liquidaciones alegando la inconstitucionalidad de la exacción de precios públicos por utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público local por medio de pasos de carruajes, invocando al respecto la sentencia 185/95 del Tribunal Constitucional.

La cuestión de que se trata está reiteradamente resuelta en las Sentencias 233/99 y 106/00 del mismo Tribunal Constitucional en sentido favorable a la constitucionalidad del precio público en cuestión.

Vale añadir, sobre una de las alegaciones de la demandante, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR