STSJ Castilla-La Mancha , 6 de Febrero de 2001

PonenteMARIANO MONTERO MARTINEZ
ECLIES:TSJCLM:2001:388
Número de Recurso549/1998
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución 6 de Febrero de 2001
EmisorSala de lo Contencioso

Recurso nº 549/1998 Albacete TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE Castilla-La Mancha.

SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO Sección Primera.

Magistrados, Iltmos. Sres.:

D. José Borrego López, Presidente.

D. Mariano Montero Martínez D. Miguel Angel Pérez Yuste.

S E N T E N C I A Nº

En Albacete, a seis de febrero de 2.001.

Vistos por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha los presentes autos, seguidos bajo el número 549 de 1.998 del recurso contencioso-administrativo, seguido a instancia de EDIFICACIONES MEDRANO, S.A., representada y defendida por el Letrado Sr. Remiro Brotons, contra el Tribunal Económico- Administrativo Regional de Castilla-La Mancha, representada y dirigida por el Sr. Abogado del Estado, en materia de anotación catastral de obra nueva en construcción y división horizontal. Siendo Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. Mariano Montero Martínez.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

Por la representación procesal de la actora se interpuso en fecha veintisiete de marzo de 1.998 recurso contencioso-administrativo contra la resolución del Tribunal Económico- Administrativo Regional de Castilla-La Mancha, de fecha veinte de octubre de 1.997, por la que se desestimó la reclamación económico-administrativa 02/511/97, entablada contra la desestimación presunta de la reposición interpuesta cotra resolución de la Gerencia Territorial del Catastro en Albacete, de fecha quince de enero de 1.997, por la que se practicó anotación catastral de escritura de obra nueva en construcción y división horizontal sobre el solar en calle San Sebastián, 29, hoy 21, de Albacete.

Formalizada demanda, tras exponer los hechos y fundamentos jurídicos que estimó aplicables, terminó solicitando sentencia que declarara la nulidad de las resoluciones impugnadas, ordenando que por la Gerencia Territorial del Centro de Gestión Catastral y Cooperación Tributaria de Albacete se practique nuevo Padrón en el que se incluyan como sujetos pasivos de la finca de referencia la totalidad de sus propietarios, en la proporción que a cada uno le corresponda y al objeto de que sean emitidas tantas liquidaciones de IBI como sujetos pasivos haya, con imposición de costas procesales a la Administración.

Segundo

Contestada la demanda por la Administración demandada, tras relatar a su vez los hechos y fundamentos jurídicos que entendió aplicables, solicitó una sentencia desestimatoria del recurso.

Tercero

Sin que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR