STSJ Murcia , 3 de Noviembre de 2003

PonenteJOSE LUIS ALONSO SAURA
ECLIES:TSJMU:2003:2216
Número de Recurso1074/2003
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución 3 de Noviembre de 2003
EmisorSala de lo Social

SENTENCIA T.S.J.MURCIA SALA SOCIAL MURCIA SENTENCIA: 01226/2003 ROLLO N ¨¬ : RSU 001074/2003 46050 SALA DE LO SOCIAL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD AUT Ó NOMA DE MURCIA En la ciudad de Murcia, a tres de noviembre de dos mil tres.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Aut ó noma de Murcia formada por el Iltmo. Sr. Presidente D. FRANCISCO MARTINEZ MUÑOZ, y los Iltmos. Sres. Magistrados, D. JOSE LUIS ALONSO SAURA y D. JOAQUIN ANGEL DE DOMINGO MARTINEZ, ha pronunciado EN NOMBRE DEL REY la siguiente:

SENTENCIA En el recurso de suplicaci ó n interpuesto por Don Juan Luis , contra la sentencia n ú mero 91/03 del Juzgado de lo Social n ú mero 4 de Murcia, de fecha 1-04-2003, dictada en proceso n ú mero 972/02, sobre contrato de trabajo , y entablado por Don Juan Luis frente al Servicio Murciano de Salud Act ú a como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. JOSE LUIS ALONSO SAURA, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La ú nica instancia del proceso en curso se inici ó por demanda y en el que consta sentencia, en la que figuran declarados los siguientes hechos probados: "° PRIMERO .- El demandante Don Juan Luis ha venido prestando servicios para el INSALUD, con la categor í a profesional de especialista de cupo y zona en el "° Ambulatorio Doctor Juan Antonio "± desde el a ñ o 1997, tras reingresar en el servicio activo procedente de situaci ó n de excedencia voluntaria que inici ó el 1-04-1986. SEGUNDO .- La solicitud de reingreso al servicio activo fue presentada por el demandante el 21-10-1996 y resulta por resoluci ó n de la Direcci ó n General del Insalud el 25-03-1997, en la que se hac í a constar que estaba obligado a participar en la primera oferta de incorporaci ó n de facultativos especialistas de cupo a los Servicios Jerarquizados de Asistencia Especializada del INSALUD en plaza de la especialidad de Cirug í a Ortop é dica y Traumatolog í a en el hospital "° Virgen de la Arrixaca "± TERCERO .- El demandante desde el 1- 01-2002 ha pasado a prestar servicios para el Servicio Murciano de Salud en virtud del Real decreto 1474/2001 por el que oper ó el traspaso a la Comunidad Aut ó noma de la Regi ó n de Murcia, de las funciones y servicios del INSALUD al Servicio Murciano de Salud. CUARTO .- En fecha 10-01- 2002 el demandante present ó solicitud para participar en la oferta de jerarquizaci ó n a una plaza de F.E.A de la mencionada especialidad, y por resoluci ó n de fecha 7-03-2002 ha sido jerarquizado como F.E.A de Cirug í a Ortop é dica y Traumatolog í a en el hospital "° Virgen de la Arrixaca "± , causando baja como especialista de cupo y zona el 12-03-2002 y alta como F.E.A del 13-03-2002, habiendo totalizado un nuevo trienio el 12 de abril de 2002 con efectos de 1 de mayo de 2002. QUINTO .- El demandante, a partir del d í a 13-03-2002, ha comenzado a percibir las retribuciones dentro del á mbito de aplicaci ó n del Real Decreto-Ley 3/1987. SEXTO .- El actor reclama en concepto de complemento transitorio la cantidad de 2.228'08 euros y por el concepto de trienio, 842'3 euros, total 3.070 ¢¥ 38 euros, cuant í as respecto a las que hay conformidad entre las partes. S É PTIMO .- Interpuesta reclamaci ó n previa en fecha 4-11-2002 fue desestimada por resoluci ó n del Director Gerente del SMS de fecha 10-12-2002. "± ; y el fallo fue del tenor literal siguiente: "° Desestimo la demanda interpuesta por don Juan Luis frente al Servicio Murciano de Salud, y absuelvo al mismo de la pretensi ó n en su contra deducida. "± .

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicaci ó n por la Letrada Do ñ a Rosario Mart í nez Lozano, en representaci ó n de la parte demandante, con impugnaci ó n del Letrado de la Comunidad Aut ó noma de la Regi ó n de Murcia, en representaci ó n de la parte demandada.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

FUNDAMENTO

PRIMERO

El actor, Don Juan Luis , present ó , demanda, solicitando: "° que teniendo por presentado este escrito, con el documento acompa ñ ado y con sus copias, se sirva admitirlo, tener por interpuesta en tiempo y forma demanda en reclamaci ó n de cantidad contra el Servicio Murciano de Salud y previos los tr á mites legales oportunos se ñ ale d í a y hora para la celebraci ó n del acto del juicio y, en definitiva dicte sentencia por la que se reconozca el derecho de mi mandante al reconocimiento de los derechos adquiridos de car á cter retributivo y a ser retribuido en la cuant í a de 4014 ¢¥ 90 euros que se le adeuda, condenando al demandado a estar y pasar por dicha declaraci ó n. La sentencia recurrida desestim ó la demanda, conforme figura en ella.

El actor, disconforme, instrument ó recurso de suplicaci ó n, en el que, a trav é s de un ú nico motivo de suplicaci ó n, dedicado al examen del derecho aplicado, postula la revocaci ó n de la sentencia recurrida.

El Servicio Murciano de Salud impugna el recurso, oponi é ndose.

FUNDAMENTO SEGUNDO .- Se instrumenta un motivo de recurso al amparo de lo dispuesto en el art í culo 191.c) de la Ley de Procedimiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR