STSJ Castilla y León , 25 de Octubre de 2000

PonenteJOSE MARIA LAGO MONTERO
ECLIES:TSJCL:2000:5294
Número de Recurso660/1997
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución25 de Octubre de 2000
EmisorSala de lo Contencioso

Recurso n° 660/1.997 y acumulados números 662, 664, 717, 720, 722, 772, 777 y 894/1.997.

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CASTILLA Y LEON SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SEDE EN VALLADOLID SENTENCIA N° 1.834 ILTMOS. SRES.:

PRESIDENTE:

DON EZEQUÍAS RIVERA TEMPRANO MAGISTRADOS:

DON ANTONIO J. FONSECA HERRERO RAIMUNDO DON JOSÉ MARÍA LAGO MONTERO En Valladolid, a veinticinco de octubre de dos mil. Visto por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, con sede en Valladolid, el presente recurso en el que se impugna:

Acuerdo del Ayuntamiento de Villarino de los Aires de 27 de diciembre de 1.996, por el que se distribuyó el Impuesto de Actividades Económicas de la Empresa Iberdrola, S.A., correspondiente al ejercicio de 1.996.

Son partes en dicho recurso:

Como recurrente: El Ayuntamientos de Almendra (Sa), el Ayuntamiento de Sardón de los Frailes (Sa), el Ayuntamiento de Villar del Buey (Za), el Ayuntamiento de El Manzano (Sa), el Ayuntamiento de Monteras (Sa), el Ayuntamiento de Villaseco de los Reyes (Sa), el Ayuntamiento de Salce de Sayago (Za), el Ayuntamiento de Roelos (Za), el Ayuntamiento de Ledesma (Sa), representado por el Procurador Sr. Ballesteros González y bajo la dirección letrada del Sr. Rivero Ysem.

Como demandado: El Ayuntamiento de Villarino de los Aires (Sa), representado por el Procurador Sr. Rodríguez-Monsalve Garrigós y bajo la dirección letrada del Sr. Bueno Julián.

Ha sido Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. JOSÉ MARÍA LAGO MONTERO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto y admitido a trámite el presente recurso, publicado edicto en el Boletín Oficial de la Provincia de Salamanca y recibido el expediente administrativo, la parte recurrente dedujo demanda en la que, con base en los hechos y fundamentos de derecho en ella expresados, solicitó de este Tribunal el dictado de una Sentencia anulando parcialmente el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Villarino de los Aires de 27 de diciembre de 1.996 relativo a la distribución del Impuesto de Actividades Económicas de la Empresa Iberdrola S.A. correspondiente al ejercicio de 1.996, anulación parcial que se solicita puesto que se considera ilegal dicho acuerdo solamente en cuanto descuenta a cada uno de mis representados, de la cantidad que les correspondía a cada uno como consecuencia de distribución del Impuesto de Actividades Económicas de la Empresa Iberdrola S.A. correspondiente al ejercicio de 1.996, el 5,75% por el apoyo a la gestión tributaria del Ayuntamiento de Villarino de los Aires; y además de anularse parcialmente el Acuerdo mencionado, se declare por esta Sala que el Ayuntamiento de Villarino de los Aires no puede descontar a cada uno de los demandantes, por el concepto de apoyo a la gestión tributaria del Ayuntamiento de Villarino de los Aires, el 5,75% de la cantidad que correspondía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR