STSJ Murcia 141/2002, 13 de Febrero de 2002

PonenteJOAQUIN MORENO GRAU
ECLIES:TSJMU:2002:401
Número de Recurso2852/1998
ProcedimientoCONTENCIOSO
Número de Resolución141/2002
Fecha de Resolución13 de Febrero de 2002
EmisorSala de lo Contencioso

SENTENCIA nº. 141/02

LA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MURCIA

SECCIÓN SEGUNDA

compuesta por los Ilmos. Srs.:

D. Abel Ángel Sáez Doménech

Presidente

D. Mariano Espinosa de Rueda Jover

D. Joaquín Moreno Grau

Magistrados

ha pronunciado

EN NOMBRE DEL REY

la siguiente

SENTENCIA nº 141/02.

En Murcia a 13 de febrero de dos mil dos.

En el recurso contencioso administrativo nº. 2.852/98 ptas. tramitado por las normas ordinarias, en cuantía de 10.446.805 ptas., y referido a: comprobación de valores en Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.

Parte demandante:

D. Ignacio , representado y defendido por el Abogado D. José Javier Martínez Martínez.

Parte demandada:La Administración Civil del Estado, representada y defendida por el Sr. Abogado del Estado.

Parte codemandada:

La Administración regional de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, representada y defendida por un Letrado de sus Servicios Jurídicos.

Acto administrativo impugnado:

Resolución del Tribunal Económico-Administrativo Regional de Murcia de fecha 29 de julio de 1998, que estimó en parte la reclamación económico-administrativa número 30/1262/97 formulada por la actora, anulando la comprobación de valores impugnada, para que se hiciera otra suficientemente motivada, y le sea notificada con posibilidad de formular los recursos procedentes, incluida la posibilidad de proponer una pericial contradictoria.

Pretensión deducida en la demanda:

Que se dicte sentencia revocando la resolución impugnada y declare prescrito el derecho de la Administración de comprobación y determinación de la deuda tributaria, con imposición de costas a la demandada.

Siendo Ponente el Magistrado Ilmo. Sr. D. Joaquín Moreno Grau, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El escrito de interposición del recurso contencioso administrativo se presentó el día 14-12-98, y admitido a trámite, y previa su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, reclamación y recepción del expediente, la parte demandante formalizó su demanda deduciendo la pretensión a que antes se ha hecho referencia.

SEGUNDO

La parte demandada y codemandada se han opuesto pidiendo la desestimación de la demanda, por ser ajustada al Ordenamiento Jurídico la resolución recurrida.

TERCERO

Ha habido recibimiento del proceso a prueba, con el resultado que obra en autos y cuyo resultado se valorarán los fundamentos jurídicos de la presente resolución.

CUARTO

Después de evacuarse el trámite de conclusiones se señaló para la votación y fallo el día 1-2-02.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

El Tribunal Económico Administrativo Regional de Murcia en la resolución aquí impugnada estima en parte la reclamación económico-administrativa formulada por la actora contra el acuerdo de la Dirección General de Tributos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia desestimatoria del recurso de reposición formulado contra comprobación de valores que le fue notificada como sucesor martis causa de su hermano, anulando el acto impugnado por carecer la valoración efectuada de la motivación suficiente, reponiendo las actuaciones al momento en que se cometió la falta para que el órgano de gestión tras practicar una nueva valoración suficientemente motivada procediera a notificarla a la interesada con posibilidad de interponer los recursos procedentes y incluso de solicitar la pericial contradictoria.

Alega el actor que el derecho de la Administración a determinar la deuda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STS, 22 de Junio de 2007
    • España
    • 22 Junio 2007
    ...de 2002, dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Segunda, del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, en el recurso 2852/98, seguido contra la resolución del Tribunal Económico-Administrativo Regional de Murcia, de 29 de Julio de 1998, sobre la liquidación del Impuest......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR