STSJ Murcia 1280/2007, 5 de Noviembre de 2007

PonenteMANUEL RODRIGUEZ GOMEZ
ECLIES:TSJMU:2007:3009
Número de Recurso1153/2007
Número de Resolución1280/2007
Fecha de Resolución 5 de Noviembre de 2007
EmisorSala de lo Social

SENTENCIA

En el recurso de suplicación interpuesto por don Valentín , contra la sentencia número (no consta) del Juzgado de lo Social número 2 de Cartagena, de fecha 12 de abril de 2007, dictada en proceso número 0019/2007, sobre incapacidad, y entablado por don Valentín frente a Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Actúa como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. MANUEL RODRÍGUEZ GÓMEZ, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y en el que consta sentencia, en la que figuran declarados los siguientes hechos probados: "PRIMERO. El demandante, don Valentín , nacido el día 24 de marzo de 1953, se encuentra afiliado a la Seguridad Social con el no NUM000 y ha sido alta en el régimen general, por la realización de las tareas propias de su profesión habitual de "auxiliar administrativo". SEGUNDO. El demandante inició situación de IT en fecha 17 de febrero de 2005. El informe médico de síntesis es de fecha 2 de octubre de 2006; y el dictamen-propuesta del EVI es de fecha 5 de octubre de 2006. TERCERO. El INSS, en resolución de fecha 18 de octubre de 2006, declaró lainexistencia de incapacidad permanente, en ninguno de sus grados. CUARTO. Disconforme con la anterior resolución, el demandante presentó reclamación administrativa previa, en la que solicitaba que se le reconociera la situación de incapacidad permanente total para la profesión habitual, siendo desestimada por nueva resolución del INSS de fecha 12 de diciembre de 2006. QUINTO. El demandante padece las siguientes dolencias y secuelas: trastorno distímico, esteatosis hepática, psoriasis. SEXTO. La base reguladora mensual correspondiente a la prestación que se insta ascendería a 876,83 euros"; y el fallo fue del tenor siguiente: "Que desestimo la demanda interpuesta por don Valentín contra el Instituto Nacional de la Seguridad Social y la Tesorería General de la Seguridad Social, y, en consecuencia, absuelvo a la parte demandada de las pretensiones deducidas en su contra".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por el Letrado don José María Llamas Espallardo, en representación de la parte demandante, sin impugnación de contrario.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

FUNDAMENTO PRIMERO.- El actor don Valentín , de 54 años de edad y de profesión habitual auxiliar administrativo, presentó demanda, sobre incapacidad, contra el Instituto Nacional de la Seguridad Social, en reclamación de que se le declarase en situación de incapacidad permanente total; demanda que fue desestimada por el Juzgado a quo al considerar que las dolencias que padece el actor no le inhabilitan para la realización de todas o las fundamentales tareas de su profesión habitual.

Frente a dicho pronunciamiento se interpone recurso de suplicación por la parte actora; basado, en primer lugar, en la revisión de hechos probados de la sentencia recurrida, al amparo del artículo 191, b) de la Ley de Procedimiento Laboral ; y, en segundo lugar, en el examen del derecho aplicado, a tenor del artículo 191, c) de la Ley de Procedimiento Laboral , por infracción del artículo 137.1,b) y 4 de la Ley General de la Seguridad Social .

FUNDAMENTO SEGUNDO.- En cuanto al primero de los motivos de recurso, se interesa por la parte recurrente la modificación del hecho probado segundo de la sentencia recurrida, para que se haga constar que la situación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR