STSJ Murcia 84/2007, 5 de Febrero de 2007

Ponente:JOSE LUIS ALONSO SAURA
Número de Recurso:19/2007
Número de Resolución:84/2007
Fecha de Resolución: 5 de Febrero de 2007
Emisor:Sala de lo Social
RESUMEN

INCAPACIDAD TEMPORAL. CONTINGENCIA. DETERMINACIÓN. De la prueba practicada en las presentes actuaciones, fundamentalmente de la practicada para mejor proveer, se desprende que la actora, de la que no constan antecedentes psicopatológicos conocidos, inició en fecha 21-06-04 un trastorno de ansiedad generalizada, desencadenado por unas condiciones laborales vividas como adversas. Dicho trastorno de ... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA

En el recurso de suplicación interpuesto por Mutua Ibermutuamur, contra la sentencia número 0215/2006 del Juzgado de lo Social número 6 de Murcia, de fecha 29 de junio, dictada en proceso número 0826/2005, sobre Seguridad Social, y entablado por doña Valentina frente a Mutua Ibermutuamur; Consejería de Presidencia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia; Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Actúa como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. JOSÉ LUIS ALONSO SAURA, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y en el que consta sentencia, en la que figuran declarados los siguientes hechos probados: "Primero.- La actora, doña Valentina , mayor de edad, con D.N.I. núm. NUM000 , viene prestando servicios funcionariales como médico asesor de apoyo para la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en el Centro de Investigación y Estudios para la Salud del Deportista, concretamente en el Centro de Alto Rendimiento Infanta Cristina de Los Alcázares. Segundo.- En fecha 2 1-06-04, le fue extendido a la actora parte médico de baja deincapacidad temporal por enfermedad común con el diagnóstico de "trastorno de ansiedad generalizada (P74)"; siendo dada de alta médica el 01-12-04 por "mejoría que permite trabajar". Tercero.- En fecha 08-04-05, la actora solicitó del I.N. S.S. que se declarase que la baja médica de 21-06-04 era derivada de accidente de trabajo. Cuarto.- Tramitado el correspondiente expediente administrativo sobre determinación de contingencia, el I.N. S.S. dictó resolución en fecha 02-08-05 por la que se acordaba determinar que la baja médica de 2 1-06-04 era derivada de enfermedad común. Quinto.- Disconforme con la anterior resolución, la actora interpuso reclamación previa contra la misma que fue desestimada por otra de 28-10-05; quedando así agotada la vía administrativa previa a la judicial. Sexto.- la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia tiene cubiertos los riesgos profesionales de su personal con la codemandada Ibermutuamur; sin que conste informe de descubierto en el pago de cuotas. Séptimo.- La base reguladora diaria de la prestación de incapacidad temporal derivada de accidente de trabajo asciende a 91'05 €; hecho este que no es controvertido por las partes. Octavo.- La actora se halla afecta de un trastorno de ansiedad generalizada (F41.l), desencadenado por unas condiciones laborales vividas como adversas"; y el fallo fue del tenor siguiente: "Que...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA