STSJ Murcia 330/2008, 12 de Mayo de 2008

Ponente:MANUEL RODRIGUEZ GOMEZ
Número de Recurso:223/2008
Número de Resolución:330/2008
Fecha de Resolución:12 de Mayo de 2008
Emisor:Sala de lo Social
RESUMEN

INCAPACIDAD. La cervicalgia procede de una protusión discal, pero no compromete el cordón medular, como se detalla en la RMN del folio 114 de los autos, mientras que la actora perdió el 5º dedo de la mano derecha y en el 4º presenta rigidez y un déficit de extensión completa en los últimos grados y no puede tocar la palma al hacer al puño, pero a la exploración del resto se observa buena... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA

En el recurso de suplicación interpuesto por doña Gabriela, contra la sentencia número 414 del Juzgado de lo Social número 1 de Murcia, de fecha 20 de noviembre de 2007, dictada en proceso número 262/2007, sobre incapacidad, y entablado por doña Gabriela frente a Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Actúa como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. MANUEL RODRÍGUEZ GÓMEZ, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y en el que consta sentencia, en la que figuran declarados los siguientes hechos probados: "1.- La actora Doña Gabriela, nacida en Lorca el día 9 de junio de 1966, ha sido alta en Régimen de Seguridad Social General, por tareas de operaria almacén hortofructícola. 2.- El actor inició incapacidad temporal el día 2 de octubre de 2006, el reconocimiento del EVI tuvo lugar el 19 de junio de 2007 y la propuesta del INSS es de fecha 25 de junio de 2007. 3.- El I.N.S.S. ha declarado la inexistencia de incapacidad permanente. 4.- Deduce el interesado la demanda para que se le declare en situación de Invalidez Permanente Total para su trabajo habitual. 5.- Labase reguladora es de 626,08 euros. 6.- Presenta amputación traumática 5° dedo mano derecha, desde base 1ª falange, más artritis 4° dedo, discreto hundimiento del pómulo con neuropatía severa del nervio maxilar derecho, con neuralgia maxilar derecha, protrusión discal C5-C6 de carácter mínimo, cervicalgia, lesión radicular localizada a nivel D2 derecho de grado moderado y evolución crónica, neuropatía focal del nervio mediano derecho en el carpo de grado leve. 7.- Se interpuso reclamación previa. 8.- En la tramitación del presente proceso se han observado las prescripciones legales"; y el fallo fue del tenor siguiente: "Que desestimando la demanda interpuesta por doña Gabriela contra el Instituto Nacional de la Seguridad Social, debo absolver y absuelvo a éste de aquella, confirmando lo acordado en vía previa".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por la Letrada doña Carmen Giménez Casalduero, en representación de la parte demandante, sin impugnación de contrario.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

FUNDAMENTO PRIMERO.- La actora doña Gabriela, de años 31 de edad y de profesión habitual operaria en almacén Hortofrutícola, presentó demanda, sobre incapacidad, contra el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA