STSJ Extremadura 785/2011, 27 de Septiembre de 2011

Ponente:RAIMUNDO PRADO BERNABEU
Número de Recurso:1345/2009
Procedimiento:PROCEDIMIENTO ORDINARIO
Número de Resolución:785/2011
Fecha de Resolución:27 de Septiembre de 2011
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

AGUAS. Por ello, teniendo en cuenta que en la practica, la delimitación de las fincas catastrales están más ajustadas a las propias características del terreno, se considera por este Tribunal que es más acorde con la realidad que se pretende garantizar con este derecho, referir el mismo a la finca catastral, que es lo que resulta del antes mencionado artículo 190 del Reglamento del Dominio Público... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

T.S.J.EXTREMADURA SALA CON/AD

CACERES

SENTENCIA: 00785/2011

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, integrada por los Iltmos. Sres. Magistrados del margen, en nombre de S. M. el Rey, ha dictado la siguiente:

SENTENCIA Nº 785

PRESIDENTE :

DON WENCESLAO OLEA GODOY

MAGISTRADOS:

DOÑA ELENA MENDEZ CANSECO

DON MERCENARIO VILLALBA LAVA

DON RAIMUNDO PRADO BERNABEU

DON DANIEL RUIZ BALLESTEROS

DON JOSE MARIA SEGURA GRAU/

En Cáceres a veintisiete de septiembre de dos mil once.

Visto el recurso contencioso administrativo nº 1345/09, promovido por el Procurador de los Tribunales SR . GUTIERREZ LOZA NO en nombre y representación de D. Dionisio siendo demandada LA ADMINISTRACION GENERAL DEL ESTADO representado por el Sr. Abogado del Estado ;recurso que versa sobre: Resolución de la Confederación Hidrográfica del Guadiana de 24-8-09 denegatoria de autorización de aprovechamiento de aguas subterráneas.

C U A N T I A : Indeterminada.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por la parte actora se presentó escrito mediante el cual interesaba se tuviera por interpuesto recurso contencioso administrativo contra el acto que ha quedado reflejado en el encabezamiento de esta sentencia.

SEGUNDO

Seguido que fue el recurso por sus trámites, se entrego el expediente administrativo a la representación de la parte actora para que formulara la demanda, lo que hizo seguidamente dentro del plazo, sentando los hechos y fundamentos de derecho que estimó pertinentes y terminando suplicando se dictara una sentencia por la que se estime el recurso, con imposición de costas a la demandada ; dado traslado de la demanda a la parte demandada de la Administración para que la contestase, evacuó dicho trámite interesando se dictara una sentencia desestimatoria del recurso, con imposición de costas a la parte actora.

TERCERO

No habiéndose solicitado por ninguna de las partes el recibimiento del pleito a prueba y no estimándose necesario por la Sala, se señaló seguidamente día para la votación y fallo del presente recurso, que se llevó a efecto en el fijado.

CUARTO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales;

Siendo Ponente para este trámite el Ilmo. Sr. Magistrado D. RAIMUNDO PRADO BERNABEU, que expresa el parecer de la Sala.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Es objeto de Recurso, la Resolución de la CHG de fecha 24 de agosto de 2009 y referente a denegación de autorización de aprovechamiento de aguas subterráneas, recaída en expediente NUM000 .

SEGUNDO

Damos por acreditados los...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA