ATSJ Andalucía 17/2009, 10 de Junio de 2009

PonenteJERONIMO GARVIN OJEDA
ECLIES:TSJAND:2009:93A
Número de Recurso4/2009
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución17/2009
Fecha de Resolución10 de Junio de 2009
EmisorSala de lo Civil y Penal

Reg. Gral. núm. 63/2009

Recurso de Queja Civil núm. 4/2009

Ponente: Jerónimo Garvín Ojeda

A U T O N U M. 1 7

EXCMO. SR. PRESIDENTE:

D. AUGUSTO MENDEZ DE LUGO Y LOPEZ DE AYALA

ILMOS. SRES. MAGISTRADOS:

D. Jerónimo Garvín Ojeda.

D. MIGUEL PASQUAU LIAÑO

Granada diez de junio de dos mil nueve.

Vistas las precedentes actuaciones, recibido el informe del Ministerio Fiscal y oído el informe del Ponente.

HECHOS
Primero

Tramitada por la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Sevilla la apelación civil número 7934/2008 para sustanciar la formulada contra el auto dictado en los autos de Ejecución de titulos judiciales núm. 828/2007 del Juzgado de Primera Instancia núm. 15 de los de Sevilla, y presentado por la parte actora escrito solicitando se tuviera por preparado recurso extraordinario por infracción procesal contra la mencionada resolución, por dicho Tribunal se dictó, con fecha 31 de marzo de 2009, auto denegando la preparación del expresado recurso.

Segundo

Contra dicho auto se interpuso recurso de reposición que fue desestimado por auto de 14 de mayo siguiente.

Tercero

Con fecha de 28 de mayo de 2009, se presentó ante esta Sala escrito del Procurador D. Juan Manuel Luque Sánchez, diciendo actuar en nombre y representación de D. Luis Andrés y Dª Filomena, aunque no acreditando su representación, interponiendo recurso de queja contra los autos antes citados.

Cuarto

Por providencia de fecha 29 de mayo de 2009 se acordó la incoación de las precedentes actuaciones, teniendo por parte al indicado Procurador, designándose Ponente de tramitación al Ilmo. Sr. Magistrado D. Jerónimo Garvín Ojeda.

RAZONAMIENTOS JURIDICOS
PRIMERO

Según se dispone en el número 1.1 de la Disposición Final Decimosexta de la vigente Ley 1/2000, de 7 de Enero, de Enjuiciamiento Civil (Lec ), en tanto no se confiera a los Tribunales Superiores de Justicia la competencia para conocer del recurso extraordinario por infracción procesal, la competencia para conocer del mismo corresponderá a la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo, estableciéndose, en el número 2 de la misma Disposición, que hasta que no tenga lugar esa atribución de competencias, no será de aplicación, entre otros, su artículo 468 y que las referencias a los Tribunales Superiores de Justicia de los artículos 470 y 472 se entenderán hechas a la Sala que sea competente para conocer del recurso de casación.

La dicción de los referidos preceptos es tan clara y diáfana que, sin necesidad de entrar a pronunciarnos respecto a si, en este caso, estuvo o no bien denegada la preparación de recurso extraordinario que se pretendía interponer, procede no admitir a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR