STSJ Cantabria 757/2010, 24 de Septiembre de 2010

Ponente:MARIA JESUS FERNANDEZ GARCIA
Número de Recurso:682/2010
Procedimiento:SOCIAL
Número de Resolución:757/2010
Fecha de Resolución:24 de Septiembre de 2010
Emisor:Sala de lo Social
RESUMEN

INCAPACIDAD PERMANENTE ABSOLUTA. Del referido cuadro destaca, como se declara en la instancia, en resultado normal o, a lo sumo, leve o incipiente de las numerosas pruebas objetivas practicadas a la enferma sin que se obtengan datos neurológicos, musculares, osteoarticulares, sensitivos o motores, que justifiquen el grave cuadro que pretende. Con la práctica movilidad normal de la totalidad del... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

T.S.J.CANTABRIA SALA SOCIAL

SANTANDER

SENTENCIA: 00757/2010

Rec. Núm. 682/2010

Sec. Sra. Colvée Benlloch

PRESIDENTE

Ilmo. Sr. D. Rubén López Tamés Iglesias

MAGISTRADOS

Ilma. Sra. Dª. Mercedes Sancha Saiz

Ilma. Sra. Dª. Mª Jesús Fernández García

EN NOMBRE DE SU MAJESTAD EL REY, la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria

compuesta por los Iltmos. Sres. citados al margen ha dictado la siguiente

S E N T E N C I A

En Santander, a Veinticuatro de Septiembre de dos mil diez.

En el recurso de suplicación interpuesto por Dª. Milagros contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social Núm. Dos de Santander, ha sido Ponente la Ilma. Sra. Dª. Mª Jesús Fernández García, quién expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que según consta en autos se presentó demanda por Dª. Milagros siendo demandados el INSS y TGSS sobre Invalidez que en su día se celebró el acto de la vista, habiéndose dictado sentencia por el Juzgado de referencia en fecha 13 de abril de 2010 en los términos que se recogen en su parte dispositiva.

SEGUNDO

Que como hechos probados se declararon los siguientes:

  1. - El/la actor/a Milagros, nacido/a el 2 de noviembre 1968 se encuentra afiliado a la Seguridad Social y encuadrado en el Régimen General. Mutualidad de Trabajadores por cuenta ajena, con el nº NUM000, reuniendo el período de cotización suficiente y siendo su profesión habitual la de auxiliar administrativo. 2º.- Previa la correspondiente solicitud de fecha 23 de junio 2009 la Unidad de Valoración Médica de Incapacidades emitió dictamen el 6 de agosto 2009 recayendo en el expediente administrativo Resolución de la Dirección Provincial del INSS de 13 de agosto 2009 en la que se deniega al actor el derecho a ser declarado en situación de invalidez permanente en cualquiera de sus grados.

  2. - La Base Reguladora de la incapacidad permanente total es de 372,92 euros mensuales, con efectos económicos desde 11 agosto 2009.

  3. - El actor presenta el siguiente cuadro clínico: Aparato respiratorio en estudio por el servicio de cirugía torácica por dolor torácico, con el juicio diagnostico (informe del 17-07-09) de dolor torácico de perfil funcional, y con pruebas complementarias (bioquímica, espirometría y tac torácico): normales. Aparato digestivo serología hepatitis: negativos. Hormonas (cortical, prolactina): normal. Anticuerpos: Ana: negativos. Aparato locomotor exploración física actual (05-08-09): columna cervical: balance articular conservado, leve contractura trapezoidal izquierda. Columna lumbar: buena movilidad, no signos de irritación radicular con lassegue negativo bilateral, no se objetivan déficit motores en miembros marcha no claudicante. No signos de artritis. Refiere dolor a la palpación difusa. No otros hallazgos. Pruebas complementarias: rmn columna dorsal y tórax (04-08-08): sin hallazgos patológicos. Rmn columna dorsal (11-03-09): pequeño acuñamiento parcial anterior crónico del soma de d7. Ligeros cambios de degeneración/desecación del disco intervertebral d6-d7 con mínima protrusión discal...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA