STSJ Comunidad Valenciana , 19 de Junio de 2003

PonenteJAVIER MARTINEZ MARFIL
ECLIES:TSJCV:2003:5339
Número de Recurso1752/2000
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución19 de Junio de 2003
EmisorSala de lo Contencioso

Recurso número 1752/00 SENTENCIA REFUERZO TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO SECCIÓN SEGUNDA Sentencia número 894/2003 Ilmos. Sres.

Presidente Doña Amalia Basanta Rodríguez Magistrados Don Javier Martínez Marfil Don Manuel José Domingo Zaballos En la ciudad de Valencia, a diecinueve de junio de dos mil tres.

Visto por la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana el recurso contencioso- administrativo número 1752/00, interpuesto por la Procuradora Doña Eva Domingo Martínez, en nombre y representación de Don Íñigo , defendido por el Letrado Don Jorge Hervás Mas, contra la vía de hecho consistente en la ocupación por parte del Ayuntamiento de Carlet de los terrenos propiedad de los recurrentes, realizando trabajos de terraplenado y nivelado con ocasión del expediente expropiatorio iniciado por acuerdo plenario del Ayuntamiento de Carlet de 10 de diciembre de 1.999, habiendo sido requerida la administración por el demandante para cesar la ocupación por medio de escrito presentado ante el Consistorio el 30 de noviembre de 2.000; habiendo sido parte, como demandada, el Ayuntamiento de Carlet, representado por el Procurador.

Ha sido Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado Don Javier Martínez Marfil.

Antecedentes de hecho

Primero

Interpuesto el recurso y seguidos los trámites prevenidos por la Ley, se emplazó a la parte actora para que formalizara la demanda, lo que verificó mediante escrito en el que terminaba suplicando que se dictase Sentencia por la que esftime el recurso y declare las siguientes actuaciones e imponiéndole las costas procesales: 1.- Se declare la nulidad de pleno Derecho de la expropiación realizada en la parcela de los recurrentes, correspondiente al Sector III del Parque Industrial de Carlet; 2°.- Que como consecuencia de estos se proceda a restituir al recurrente en su propiedad, realizándose a costa del Ayuntamiento de

Carlet, cada uno de los trabajos de nivelado y explanación necesarios para reponer dicha propiedad a su situación anterior.

Segundo

Por la parte demandada se contestó a la demanda mediante escrito en el que terminaba suplicando que se dictase sentencia por la que desestimando la demanda en todos sus pedimentos, declare la inexistencia de la actuación material constitutiva de vía de hecho que constituye el objeto exclusivo de este recurso.

Tercero

Habiéndose recibido el proceso a prueba, se practicó la declarada pertinente en la forma documentada en autos, tras lo cual se abrió trámite de conclusiones, que se evacuó en la forma que consta, quedando los autos pendientes de señalamiento para deliberación y fallo.

Cuarto

Se señaló para la votación y fallo del recurso el día 17 de junio de 2.003, habiendo tenido lugar en el citado y sucesivos días.

Quinto

En la sustanciación de este proceso se han observado las prescripciones legales.

Fundamentos de Derecho

Primero

Es objeto del presente recurso la vía de hecho consistente en la ocupación por parte del Ayuntamiento de Carlet de los terrenos propiedad de los recurrentes, realizando trabajos de terraplenado y nivelado con ocasión del expediente expropiatorio iniciado por acuerdo plenario del Ayuntamiento de Carlet de 10 de diciembre de 1.999, habiendo sido requerida la administración por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR