STSJ Castilla-La Mancha , 13 de Septiembre de 2000

PonentePASCUAL MARTINEZ ESPIN
ECLIES:TSJCLM:2000:2620
Número de Recurso1916/1997
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución13 de Septiembre de 2000
EmisorSala de lo Contencioso

Recurso nº 1916/1997 TOLEDO TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CASTILLA LA MANCHA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO Sección Primera Presidente:

Iltmo. Sr. D. José Borrego López.

Magistrados:

Iltmo. Sr. D. Mariano Montero Martínez.

Iltmo. Sr. D. Pascual Martínez Espín.

SENTENCIA Nº

En Albacete, a 13 de Septiembre de 2000 Vistos por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, los presentes autos nº. 1916 de 1997 del recurso contencioso administrativo seguido a instancia de D. David , representado y dirigido por el Letrado D. Vicente Ramírez Ramos, contra Tribunal Económico Administrativo Regional de Castilla La Mancha, que ha estado representado y dirigido por el Abogado del Estado, sobre valoración catastral de bien inmueble; siendo ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. Pascual Martínez Espín; y,

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El 11 de diciembre de 1997 la representación procesal de la actora interpuso ante la Sala recurso contencioso administrativo contra desestimación por silencio administrativo de la reclamación n. 45/01188/96, sobre valoración catastral de bien inmueble sito en URBANIZACIÓN000 Camino de la Pozuelo, en Toledo (referencia catastral NUM000), habiéndose dictado con fecha 12 de febrero de 1998 resolución expresa por el TEAR en sentido desestimatorio.

SEGUNDO

En demanda, tras exponer los hechos y fundamentos de derecho que estimó de aplicación, terminó suplicando sentencia por la que se condene a la Gerencia Territorial del Catastro de Toledo, así como al TEAR de Castilla La Mancha, a realizar una valoración coherente de la parcela del actor.

TERCERO

El Abogado del Estado se opuso en su contestación al recurso suplicando sentencia desestimatoria, con expresa condena en costas a la parte recurrente.

CUARTO

Recibido el pleito a prueba, con el resultado que obra en autos, y evacuados los escritos de conclusiones, se señaló para votación y fallo del presente recurso el día 6 de septiembre de 2000, fecha en que tuvo lugar.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El argumento fundamental del recurrente radica en que la Administración realiza una valoración objetiva, sin conocer realmente la situación física de la parcela objeto de valoración. Los argumentos esgrimidos son los siguientes: situación de la vivienda; carencia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR