STSJ Canarias , 26 de Octubre de 2004

Ponente:PEDRO MANUEL HERNANDEZ CORDOBES
Número de Recurso:872/2004
Procedimiento:CONTENCIOSO
Fecha de Resolución:26 de Octubre de 2004
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

URBANISMO. PLANES MUNICIPALES. DISCRECIONALIDAD TÉCNICA. CONTROL. La discrecionalidad técnica de los órganos de la Administración no exime del control de los elementos reglados del acto, por lo cual si bien, en todo caso la redacción de los Planes Municipales podrá encargarse a los técnicos de la Corporación, o a los que se designen libremente o por concurso, debe rechazarse el monopolio... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Recurso: 872/2004 (1088/1999)

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CANARIAS Sala de lo Contencioso Administrativo Santa Cruz de Tenerife Sección 2ª

S E N T E N C I A Nº 160 Recurso n 872/2004 (1088/1999)

Iltmos. Sres:

Presidente D. Pedro Hernández Cordobés Magistrados D. Helmuth Moya Meyer D. Juan Ignacio Moreno Luque Casariego

En Santa Cruz de Tenerife, a veintiséis de octubre de dos mil cuatro.

Visto, en nombre del Rey, por la Sala de lo contencioso-administrativo de esta capital, el presente recurso tramitado por el procedimiento ordinario, interpuesto a nombre del demandante Ilustre COLEGIO DE INGENIEROS DE CAMINOS, CANALES Y PUERTOS, representado por la procuradora Sra. Collado Lara y defendido por el letrado Sr. Ferrer Muñoz; como administración demandada la Gerencia Municipal de Urbanismo del AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE, defendida y representada por el letrado Sr. Martín de Arrate; versando sobre «CONCURSO PÚBLICO PARA LA CONTRATACIÓN DE ASISTENCIA TÉCNICA PARA LA REVISIÓN DEL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE», siendo ponente el Iltmo. Sr. don Pedro Hernández Cordobés.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte actora interpuso recurso contencioso-administrativo formalizando demanda en la que solicitaba que se dictara sentencia anulando el acto administrativo impugnado por discriminación de los Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, declarando la plena competencia de estos profesionales para participar en el concurso convocado, así como para formar parte del Jurado encargado de dirimir la adjudicación, y para el caso de que tal declaración de nulidad resulte ineficaz por haberse adjudicado ya el concurso, se conceda la procedencia de indemnización de daños y perjuicios a cuantificar en ejecución de sentencia sobre las bases propuestas en el fundamento de derecho séptimo, con expresa imposición de costas.

SEGUNDO

La Administración demandada contestó a la demanda oponiéndose a ella e interesando una sentencia por la que se inadmita el recurso por omisión del preceptivo recurso ordinario; por incompetencia de la Sala o, subsidiariamente, se desestime el recurso por ajustarse al Ordenamiento Jurídico la resolución recurrida.

TERCERO

Recibido el juicio a prueba se practicaron las pruebas propuestas y admitidas con el resultado que obra en autos.

CUARTO

Practicada la prueba propuesta, se continuó el proceso por el trámite de conclusiones, que las partes evacuaron, quedando finalmente señalado el día y hora para votación y Fallo, lo que tuvo lugar, con anticipación al plazo inicialmente previsto y con el resultado que seguidamente se expresa.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

El objeto del recurso es el Acuerdo del Sr. Consejero Director de la Gerencia Municipal de Urbanismo de Santa Cruz de Tenerife, aprobando los pliegos de condiciones técnicas y de condiciones económico-administrativas que han de regir el expediente para la contratación de carácter administrativo de un Arquitecto para trabajos de revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Santa Cruz de Tenerife.

La Administración plante diversas causas de inadmisibilidad. En primer lugar, que la competencia para conocer del recurso corresponde a los Juzgado de lo Contencioso-administrativo por aplicación del artículo 8.1-a) en su redacción original.

La objeción, en todo caso, no sería causa de inadmisibilidad declarada en sentencia, sino de declaración de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA