STSJ Murcia , 28 de Febrero de 2000

PonenteLUIS FEDERICO ALCAZAR VIEYRA DE ABREU
ECLIES:TSJMU:2000:695
Número de Recurso2719/1997
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución28 de Febrero de 2000
EmisorSala de lo Contencioso

3 Este documento está impreso por una sola cara.

RECURSO nº: 2719/1997 LA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MURCIA SECCION PRIMERA Compuesta por los Iltmos. Sres.:

D. JOSE ABELLAN MURCIA Presidente Dª MARIA ESPERANZA SANCHEZ DE LA VEGA D. LUIS FEDERICO ALCAZAR VIEYRA DE ABREU Magistrados Ha pronunciado EN NOMBRE DEL REY La siguiente SENTENCIA NÚM. 150/2000 En Murcia, a veintiocho de febrero de dos mil. En el RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO nº 2719/1997, tramitado por las normas de Procedimiento Ordinario, en cuantía indeterminada y referido a:

Parte demandante:

DON Carlos Manuel representada por el Procurador D. José Julio Navarro Fuentes y dirigida por el Letrado D. José Manuel Galindo Carbonell.

Parte demandada:

La ADMINISTRACION GENERAL DEL ESTADO representada y dirigida por el Sr. ABOGADO DEL ESTADO.

Acto administrativo impugnado:

Resolución del Subsecretario de Defensa de 30 de mayo de 1997, desestimando el recurso ordinario interpuesto frente a la resolución por la que pasó el recurrente a la reserva del servicio militar.

Pretensión deducida en la demanda:

Revocación de la resolución de 30 de mayo de 1997, y, en su lugar, se declare el derecho que asiste al demandante a solicitar y obtener las ampliaciones extraordinarias trimestrales contempladas en el artículo 41.2 del Real Decreto 984/1992 y el consiguiente abono de las retribuciones dejadas de percibir durante los doce meses que comprenden el período señalado, así como los intereses legales que correspondan.

Y subsidiariamente a lo interesado <>.

Siendo Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. LUIS FEDERICO ALCAZAR VIEYRA DE ABREU quien expresa el parecer de la Sala.

I.-

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El escrito de interposición del recurso contencioso administrativo se presentó el día 14 de octubre de 1997, y admitido a trámite, y previa su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, reclamación y recepción del expediente, la parte demandante formalizó su demanda deduciendo la pretensión a que antes se ha hecho referencia.

SEGUNDO

La parte demandada se ha opuesto, pidiendo se desestime el recurso.

TERCERO

La votación y fallo tuvo lugar el día 19 de febrero de 2000.

II.-

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Del examen del expediente administrativo resultan los siguientes datos:

  1. Por resolución del Secretario de Estado de la Administración Militar 453/05170/95, de 27 de abril de 1995, se concedió al aquí recurrente, Cabo Primero militar de empleo de la categoría de Tropa y Marinería Profesional de la Armada, la segunda ampliación de su compromiso por el tiempo de 24 meses, haciéndose constar en la resolución (Boletín Oficial de Defensa de 10 de mayo de 1995) que la <> tendría lugar el 2 de marzo de 1997.

  2. El día 2 de marzo de 1997 se entregó al interesado, en el buque de destino, una <> firmada por el Segundo Comandante y Jefe del Detall de la Corbeta <>..

  3. En escrito fechado el 15 de abril de 1997 Don Carlos Manuel interpuso recurso ordinario frente a la resolución por la que había pasado a la reserva del servicio militar, esgrimiendo como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR