STSJ Castilla y León , 4 de Abril de 2000

PonenteSANTOS HONORIO DE CASTRO GARCIA
ECLIES:TSJCL:2000:1816
Número de Recurso1328/1998
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución 4 de Abril de 2000
EmisorSala de lo Contencioso

desestima el recurso ordinario interpuesto con relación a la reclamación de cantidades correspondientes al Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica correspondiente a los años 1993 a 1996 ambos inclusive SENTENCIA En la ciudad de Burgos, a cuatro de Abril de dos mil. En el recurso número 1328/1998, interpuesto por Alejandra representado y defendido por el Letrado Don Clemente Hermida Cachalvite y Díaz, contra Resolución de fecha 26 de mayo de 1998 de la Diputación Provincial de Segovia que desestima el recurso ordinario interpuesto con relación a la reclamación de cantidades correspondientes al Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica correspondiente a los años 1993 a 1996 ambos inclusive. No habiendo comparecido como parte demandada la Diputación Provincial de Segovia, a pesar de estar emplazado en legal forma.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por la parte demandante se interpuso recurso contencioso-administrativo ante esta Sala el día 29 de julio de 1998.

Admitido a trámite se dio al mismo la publicidad legal y se reclamó el expediente administrativo; recibido se confirió traslado al recurrente para que formalizara la demanda, lo que efectuó en legal forma por medio de escrito de fecha 30 de octubre de 1998, que en lo sustancial se da por reproducido y en el que terminaba suplicando se dicte Sentencia por la que: estimando el Recurso Contencioso-Administrativo por esta parte interpuesto contra la resolución dictada con fecha 26 de mayo de 1998, declare no ser conforme a derecho la misma, anulándola totalmente y reconociendo la nulidad y en su defecto la improcedencia de las cantidades reclamadas, declarándolo así con expresa imposición de las costas procesales SEGUNDO: Recibido el juicio a prueba se practicó con el resultado que obra en autos, evacuándose por la parte personada escrito de conclusiones, que obran unidos al recurso y señalándose el día 31 de marzo de 2000 para su votación y fallo, lo que se efectuó. Se han observado las prescripciones prevenidas en la Ley en la tramitación de este recurso jurisdiccional.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se impugna en el presente recurso contencioso administrativo el Decreto del Ilmo. Sr. Presidente de la Diputación Provincial de Segovia de 26 de mayo de 1.998 que desestima el recurso de reposición interpuesto contra las providencias de apremio y requerimientos de pago emitidos por el concepto del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, relativo al vehículo matrícula CP-....-R , ejercicios 1.993 a 1.996, sumando el importe acumulado de la deuda tributaria la cifra de 30.712 pesetas.

Se invocan como argumentos en pro de la estimación del recurso, en esencia, los siguientes:

- infracción de las normas de procedimiento, que a juicio del recurrente convierten en nulas las resoluciones impugnadas (entendemos se refiere a las liquidaciones), para lo que aduce que cambió su domicilio en el año 1.994 a la ciudad de Valladolid, habiendo comunicado dicho cambio al Ayuntamiento demandado, y sin que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR