STSJ Andalucía , 17 de Diciembre de 2002

PonenteJOSE MORENO CARRILLO
ECLIES:TSJAND:2002:17660
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución17 de Diciembre de 2002
EmisorSala de lo Contencioso

SENTENCIA

ILTMOS. SRES.

D. JOSÉ MORENO CARRILLO.

D. HERIBERTO ASENCIO CANTISAN

D. JOSE ANGEL VAZQUEZ GARCÍA

Sevilla 17 de diciembre de 2.002.

La Sala de lo Contencioso- Administrativo, del Tribunal Superior de Justicia de

Andalucía, con sede en Sevilla, formada por los Magistrados que al margen se expresan, ha visto

EN NOMBRE DEL REY el recurso n° 1396/01, seguido entre las siguientes partes: Demandante:

D. Rubén , cuyas demás circunstancias personales constan, representado y

defendido por el Procurador D. Fernando García Paul, y Letrado.- Y como demandado, el Tribunal

Económico Administrativo Regional de Andalucía (TEARA), debidamente asistido por el Abogado

del Estado.- Es Ponente el Iltmo. Sr. D. JOSÉ MORENO CARRILLO.

ANTECEDENTES
PRIMERO

La parte actora solicita en la demanda una sentencia anulatoria de las resoluciones impugnadas, con los demás pronunciamientos de constancia.

SEGUNDO

Por la parte demandada al contestar se interesa una sentencia desestimatoria del recurso interpuesto.

TERCERO

No practicada prueba en este procedimiento, ni haberse solicitado por las partes celebración de vista o presentación de conclusiones, y no estimarlo necesario la Sala, se declaró concluso el procedimiento, y señalado día para la votación y fallo, tuvo lugar en el designado; habiéndose observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se recurre en este proceso resolución del TEARA de fecha 28 de mayo de 2.001, por la que se desestima la reclamación interpuesta contra denegación de solicitud de rectificación de documento EDI Importación presentado en la Administración de Aduanas de Algeciras, para la práctica de nueva liquidación correspondiente a Arancel Aduanero Comunitario e Impuesto sobre Valor Añadido (IVA) a la importación y un importe a devolver de 57.446 pesetas.

SEGUNDO

Consta en expediente y actuaciones procesales que, el actor presentó en Aduanas de Algeciras documento EDI (IMPORTACION) para un contenedor procedente de Malasia con 340 bultos y un peso de 6.970 kg. En el mismo consignó en la casilla 33 (código de la mercancía) "estuches plumier", cuando lo correcto era surtidos de artículos pertenecientes por lo menos a dos de las subpartidas anteriores del citado capítulo, según se desprende del escrito que presentó en la Aduana el 9/7/99. Adjuntaba al escrito modelo de la mercancía que fue importado por la Aduana de Valencia procedente del mismo proveedor. Y a la vista del error padecido solicitó la práctica de nueva liquidación, que le fue denegada, en base a no haberse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR