STSJ Navarra , 25 de Febrero de 2000

PonenteJOAQUIN MARIA MIQUELEIZ BRONTE
ECLIES:TSJNA:2000:313
Número de Recurso2061/1996
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución25 de Febrero de 2000
EmisorSala de lo Contencioso

S E N T E N C I A Nº

ILTMOS. SRES.:

PRESIDENTE, D. JOAQUIN MIQUELEIZ BRONTE MAGISTRADOS, D. ANTONIO RUBIO PEREZ D. FELIPE FRESNEDA PLAZA En Pamplona, a veinticinco de febrero de dos mil. Vistos por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de este Excmo. Tribunal Superior de Justicia de Navarra, constituida por los Señores Magistrados expresados, los autos del recurso número 2.061/96, promovido contra el Acuerdo del Gobierno de Navarra de 21 de octubre de 1.996, por el que se desestima el recurso ordinario interpuesto contra Orden Foral 881/95, de 7 de agosto, del Consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, sobre Modificación de Normas Subsidiarias de Sorauren en la parcela NUM000 , polígono NUM001 .

P, siendo en ello partes: como recurrente D. Alfonso representado por el Procurador Sr.Beunza y dirigido por el Letrado Sr. Iruretagoyena; y como demandado GOBIERNO DE NAVARRA representado y dirigido por su Asesor Jurídico y como coadyuvante D. Juan Pedro representado por la Procuradora Sra Martinez Chueca.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Con fecha 13 de diciembre de 1996, la parte actora interpuso el presente recurso Contencioso administrativo contra el Acuerdo del Gobierno de Navarra de 21 de octubre de 1.996, por el que se desestima el recurso ordinario interpuesto contra Orden Foral 881/95, de 7 de agosto, del Consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, sobre Modificación de Normas Subsidiarias de Sorauren en la parcela NUM000 , polígono NUM001 .

SEGUNDO

Tramitados los autos conforme a las normas legales y practicada la prueba solicitada por las partes con el resultado obrante en autos, se declararon los autos conclusos señalándose para votación y fallo el día 22 de febrero de 2000 a las 11:00 horas.

TERCERO

Es Ponente el Iltmo. Sr. Presidente de la Sala D. JOAQUIN MIQUELEIZ BRONTE.

II.-

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

D. Eusebio y su esposa eran propietarios de la parcela catastral nº NUM000 del polígono NUM001 de Sorauren por haberla comprado a D. Felipe en escritura pública de 4 de Agosto de 1994.

El citado D. Eusebio promovió una modificación puntual de las Normas Subsidiarias de Sorauren que tenían por objeto la conversión de una parcela de la total finca de su propiedad de unos 2.314 m²;Dicha parcela tenía unos 266m² y se pretendía cambiar su calificación de jardín de uso privado a suelo edificable.

Con fecha 7 de Agosto de 1995 se aprobó la modificación puntual de las N.N.S.S. y con fecha 2495 vendió la parcela a D. Juan Pedro .Dicha parcela segregada de unos 10m por 26 pasó a ser la finca catastral NUM002 del polígono NUM001 .

Del informe pericial practicado en estos autos se desprende que desde el punto de vista urbanístico, tal modificación no ha producido ninguna mejora en la ordenación de Sorauren ni en el interés general de la Localidad.Se ha producido una segregación de una parcela destinada a jardín para convertirla en solar edificable.Se va a construir en ella una edificación atípica en la localidad de Sorauren.Va a impedir la construcción de la calle y acera colindante y aumenta la densidad edificatoria pasando de 0,45 a 0,83.

SEGUNDO

A la vista de tales hechos es preciso dar respuesta a la pretensión ejercitada por la parte actora y contenida en el suplico de la demanda de que se anule la Resolución y se deje sin efecto la modificación puntual de las Normas Subsidiarias de Soraurern (Navarra) en la parcela NUM000 del Polígono NUM001 , basándose para ello en la infracción del artículo 128-2 de la Ley Foral 10/1994.No tenerse en cuenta la parcela mínima edificable y resultar prácticamente imposible construir o resultar el edificio no acorde con el conjunto y haberse producido sólo para beneficiar a una persona en perjuicio del interés general.

TERCERO

Con carácter previo hay que resolver las dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR