STSJ Canarias , 26 de Octubre de 2000

PonentePEDRO MANUEL HERNANDEZ CORDOBES
ECLIES:TSJICAN:2000:3622
Número de Recurso1018/1997
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución26 de Octubre de 2000
EmisorSala de lo Contencioso

Recurso: 1018/1997 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CANARIAS Sala de lo Contencioso Administrativo Santa Cruz de Tenerife S E N T E N C I A nº 1018 Recurso nº 1018/1997 Iltmos. Sres:

Presidente D. Antonio Giralda Brito Magistrados D. Ángel Acevedo y Campos D. Pedro Hernández Cordobés

En Santa Cruz de Tenerife, a veintiséis de octubre de dos mil. Visto, en nombre del Rey, por la Sala de lo contencioso-administrativo de esta capital, el presente recurso tramitado por el procedimiento ordinario previsto en la Ley de la Jurisdicción contencioso administrativa, interpuesto a nombre del demandante la entidad DISTRIBUIDORA INDUSTRIAL, SA, representada por el Procurador Sr. Llorca Rodríguez y defendida por el Letrado Sr. González Pérez; como administración demandada el Tribunal Económico Administrativo Regional, Sala de Santa Cruz de Tenerife, defendido y representado por el Abogado del Estado, personándose como parte coadyuvante la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno Autónomo, representada y dirigida por el Servicio Jurídico del Gobierno de Canarias; versando sobre la resolución de 19-3-1997, dictada en el expediente N_ 38/139/96, sobre el concepto tributario Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, siendo ponente el Ilmo. Sr. don Pedro Hernández Cordobés.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto recurso ante esta Sala, fue registrado con el número 1018/97, y previos los oportunos trámites se confirió traslado a la parte actora por plazo legal para formalizar demanda, lo que verificó mediante el oportuno escrito, en el que, tras exponer los hechos y fundamentos de derecho que estimó pertinentes, terminó solicitando se dicte sentencia declarando no ser conformes a Derecho las resoluciones impugnadas, anulándolas tan solo en cuanto ordena proceder a una nueva comprobación realizada en forma reglamentaria, todo ello con imposición de las costas a la Administración.

SEGUNDO

La Administración demandada contestó a la demanda oponiéndose a ella e interesando una sentencia por la que se desestime el recurso por ajustarse al Ordenamiento Jurídico la resolución recurrida.

La Administración autonómica, codemandada, igualmente se opuso a la demanda interesando una sentencia desestimatoria con imposición de costas.

TERCERO

Recibido el juicio a prueba se practicaron las pruebas propuestas y admitidas con el resultado que obra en autos.

CUARTO

Practicada la prueba propuesta, se acordó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR