STSJ Murcia , 27 de Febrero de 2002

PonenteMARIA CONSUELO URIS LLORET
ECLIES:TSJMU:2002:584
Número de Recurso1079/1998
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución27 de Febrero de 2002
EmisorSala de lo Contencioso

5 RECURSO nº 1.079/98 SENTENCIA nº 202/2002 LA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MURCIA SECCIÓN SEGUNDA compuesta por los Ilmos. Srs.:

Don Abel Ángel Sáez Doménech Presidente Don Mariano Espinosa de Rueda Jover Doña María Consuelo Uris Lloret Magistrados ha pronunciado EN NOMBRE DEL REY la siguiente S E N T E N C I A nº 202/2002 En Murcia a veintisiete de Febrero de dos mil dos. En el recurso contencioso administrativo nº 1.079/98 tramitado por las normas ordinarias, en cuantía de 260.593 ptas., y referido a: Comprobación de valores, Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

Parte demandante: PROFU S.A. representada por el Procurador Don Joaquín Martínez-Abarca Muñoz y defendida por el Letrado Don Francisco Cerón Guillén.

Parte demandada: Administración Civil del Estado representada y defendida por el Sr. Abogado del Estado.

Parte codemandada: Administración de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, representada y dirigida por el Letrado de sus Servicios Jurídicos.

Acto administrativo impugnado: Resolución del Tribunal Económico Administrativo Regional de Murcia de 23 de diciembre de 1998 que estimaba en parte la reclamación nº 30/2375/96 planteada contra la resolución 23 de mayo de 1996 que desestimaba el recurso de reposición interpuesto contra la liquidación complementaria nº L199601025318LC, por el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales de la que resultaba una deuda tributaria adicional a ingresar 260.543 ptas.

Pretensión deducida en la demanda: Se dicte sentencia por la que se declare que son nulas de pleno derecho por no ser ajustadas al ordenamiento jurídico las resoluciones dictadas por el Tribunal Económico Administrativo Regional de Murcia de 23 de diciembre de 1997, desestimatoria en parte de la reclamación económico administrativa interpuesta frente a la Resolución dictada el día 23 de mayo de 1996 por la Dirección General de Tributos de la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, desestimatoria del recurso de reposición interpuesto por mi representada contra la Liquidación complementaria arriba indicada, la Comprobación de Valores que se haya realizado y la Certificación de apremio impugnada por el Impuesto General sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, así como la nulidad de tal liquidación complementarias y de la comprobación de valores que haya podido realizar la Administración tributaria y la certificación de apremio impugnada, todo ello a todos los efectos procedentes legalmente y con expresa imposición de las costas a la parte demandada si se opusiere a estas pretensiones.

Siendo Ponente la Magistrada Ilma. Sra. Doña María Consuelo Uris Lloret, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El escrito de interposición del recurso contencioso administrativo se presentó el día 11 de mayo de 1998 y admitido a trámite, y previa su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, reclamación y recepción del expediente, la parte demandante formalizó su demanda deduciendo la pretensión a que antes se ha hecho referencia.

SEGUNDO

La parte demandada se ha opuesto pidiendo la desestimación de la demanda, por ser ajustada al Ordenamiento Jurídico la resolución recurrida.

TERCERO

Ha habido recibimiento del proceso a prueba, con el resultado que consta en las actuaciones y cuya valoración se hará en los fundamentos de Derecho de esta sentencia.

CUARTO

Después de evacuarse el trámite de conclusiones se señaló para la votación y fallo el día.

FUNDAMENTOS...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR